“Tucu” Gramajo y el sueño de la Liga Sudamericana para Gimnasia de Comodoro: “Yo te…”
El basquetbolista del “mens-sana” transita junto al plantel que dirige Martín Villagrán la pretemporada en donde se alistan para lo que será también una nueva temporada de la Liga Nacional de Básquet. “Este grupo va a pelear por todo este año”, afirmó.
Iván Gramajo es uno de los jugadores del Club Gimnasia y Esgrima que disputará la campaña 2023/24 de la LNB y además, por ganar el Final 4 de la Copa Súper 20, jugará la Liga Sudamericana de Básquet.
El "mens-sana" disputará uno de los cuatro cuadrangulares, que se disputará en Montevideo, Uruguay, del 16 al 18 de octubre.
Los rivales de Gimnasia y Esgrima, por el Grupo B, serán el local Peñarol de Uruguay, Leones de Quilpué de Chile y Leones de Potosí.
El “Verde” disputará por tercera vez la LSB, luego de hacerlo en 2001, donde fue subcampeón, y el 2016 como Gimnasia Indalo donde accedió a la segunda fase.
“Tenemos mucha expectativa, creemos que podemos dar ese plus y también podemos tratar de ser el equipo que pueda pelear arriba”, aseguró el jugador que disputará su segunda campaña con la camiseta del “Verde”.
“Ya cuando estemos todos y empecemos a darle dinámica y seamos más competitivos entre nosotros, creo que ahí, yo te podría decir si estamos listos para pelear la Liga Sudamericana”, agregó en diálogo con Pasta de Campeón.
El comienzo de un nuevo año y el desafío del grupo
“Se armó un lindo grupo, la verdad que estamos muy contentos los chicos que seguimos desde la temporada pasada, estamos muy contentos quienes se sumaron ahora. Emilio (Stucky), Fernando (Podesta) y Emiliano Toretta están contagiando mucha dinámica y la verdad que el grupo es muy lindo, sin quejas y esperemos que sea un lindo grupo como la temporada pasada”, analizó el tucumano.
Joshua Webster y Brandon Nazione ya sumaron hace menos de cinco días a las prácticas y en tal sentido Gramajo valoró el arribo “para entrenar mucho mejor” y ya confirmó la llegada de Gerard DeVaughn.
“Ya somos diez, ya podemos entrenar mucho mejor y también ellos van a conocer un poco los sistemas. También vamos a conocernos y el 15 por ahí ya estaríamos completo con la llegada de Gerard. Ya falta poco para completar el equipo”, remarcó el nacido en la localidad tucumana de Tafí Viejo.
El valor y la chance de Gerard como pieza clave del equipo
El “Tucu” analizó la renovación del norteamericano, baluarte de la pasada campaña para un equipo que fue semifinalista de la LNB y que se alzó con el primer trofeo de la temporada.
“Lo hablábamos con Martin y Gerard es muy importante para el equipo a pesar de ser extranjero. Él habla y se le entiende mucho el español, pero más allá de todo creo que es él es muy importante”, aseguró el tucumano.
“La temporada pasada lo demostró en cancha y afuera de ella, así que creo que el grupo va a ser muy bueno y no tengo duda que también muy competitivo donde va a pelear todo este año”, agregó.
La capitanía del “Verde”
El alero, quien supo vestir la camiseta de Quimsa de Santiago del Estero y Lanús se refirió al lugar que dejó vacante Sebastián Orresta, su primo, quien jugará en Brasil.
“Si me toca a mí trataré de dar lo mejor, la verdad que sería un lindo desafío y si no, bueno, también aportaré desde mí lugar. Si es extranjero o no, bueno, la verdad que lo importante es que los nacionales demos el paso al frente y podamos ser un grupo muy unido con los extranjeros, que podamos sumarlo como fue la temporada pasada y nada, creo que va a ser un lindo equipo”, valoró.
La Selección Argentina, un premio al trabajo
Gramajo fue citado al seleccionado nacional argentino, en una convocatoria que lo llevó a disputar encuentros amistosos en México y Chile de cara a lo que serán los Juegos Panamericanos de Santiago.
“En lo personal fue una situación inesperada, pero la verdad que muy contento. Ahora en octubre son los Panamericanos y se habló que se disputará con jugadores de la Liga, así que nada, la verdad que fue muy lindo la experiencia jugar ante México o con Chile”, afirmó.
“Pero ya seguimos preparándonos, porque creo que va a ser una linda experiencia y ojalá pueda volver a ser convocado y pueda estar en el torneo que es tan importante para el país”, agregó.
Por último, Gramajo en el comienzo de la temporada no se olvida del apoyo del público, la gente y los mensajes que les llegan.
“Vamos a dar todo y trataremos de ser un equipo que deje todo. Mandarles un saludo a todos y que no tengan duda que vamos a dejar todo para que el club esté arriba y es donde Gimnasia se merece estar”, cerró
La entrevista completa