Buendía: "Soy agente libre y busco lo mejor para mi carrera"
El hoy ex base de Gimnasia y Esgrima se refirió a su actualidad en la ciudad de Córdoba, con la finalización de la Liga Nacional por la pandemia de coronavirus, sus proyectos personales y lo que busca en su carrera. " Mi idea principal es jugar afuera", adelantó.
Carlos Manuel Buendia fue el líder del equipo en triples convertidos, con un total de 61 en 25 PJ (2.4 por partido)., en una estadística general lo ubicó como el mejor porcentaje de triples, con un 39.2% (252 de 643 intentos).
"Manu" fue parte de uno de los engranajes del equipo que comandó Martín Villagrán y ahora sin dejar de lado a Gimnasia, ya piensa en su futuro y pondera su deseo de emigrar.
"Yo hoy soy agente libre, siento un cariño por la gente de Comodoro, conseguí muchos amigos, el grupo es excepcional, pero busco lo mejor para mi carrera, si un equipo me ofrece lo que busco o necesito, lo voy a escuchar. Mi meta es buscar la opción donde pueda elevar mi nivel. Estoy dispuesto a llegar a cualquier acuerdo que me ayude en lo deportivo", indicó en declaraciones a Uno contra Uno Radio.
"Mi idea principal es jugar afuera, siempre fue mi sueño y estoy trabajando para eso, el jugador que soy es gracias a los tres años que estuve en Gimnasia que forjé y ayudaron muchísimo en el momento que estoy ahora", reconoció.
"Estoy agradecido con el club, el equipo y la gente que me dieron la confianza, trato de agarrarme de eso y trato de ser un mejor jugador dentro y fuera de la cancha", agregó el cordobés que en sus inicios los tuvo en el Club Municipal de Córdoba.
El base se destacó con un 89.6% de efectividad (51/57 libres), en un rubro que tuvo a Gimnasia como el mejor porcentaje de libres, con 78.2% (380/486).
La pandemia en Comodoro
[video width="480" height="848" mp4="https://pastadecampeon.com/wp-content/uploads/2020/03/WhatsApp-Video-2020-03-20-at-12.29.35.mp4"][/video]
"En Comodoro no teníamos donde entrenar, el club y los gimnasios estaban cerrados, había que respetar el protocolo y nos quedamos en casa", admitió.
"Hoy necesitamos movernos porque nuestro cuerpo es nuestro trabajo, dependemos de él. Por suerte pude conseguir un gimnasio donde entrenar, tengo un aro y tengo muchas ganas de volver a entrenar, de ponerme una camiseta y poder superar esta traba que tenemos todos", agregó Buendía.
El basquetbolista que tuvo paso por Regatas Corrientes en la LNB admitió que se encuentra entrenando y que cuando tiene dudas en su alimentación o precisa se lo solicita a Facundo Campazzo, amigo de la infancia.
"Qué mejor ejemplo que él. No tengo problema de pedir consejos de alimentación o de formas de trabajar para dar un paso adelante. Todas las dudas que tengo sobre cuidados y alimentación me ayuda él, que entiende muy bien cómo funciona el alto rendimiento", aseveró y dejó en claro que le apunta a poder jugar en España o Portugal, aunque no goce del pasaporte con ciudadanía, lo que complicaría ese deseo.
"Vamos a seguir insistiendo, me gustaría jugar en Europa, no importa si es primera o segunda liga, no tengo problema de jugar una segunda categoría porque sé que tengo habilidades para volver a subir. Sé que voy a dar siempre lo mejor. Tengo confianza para ir a cualquier lado, esa es la mentalidad que vengo teniendo y creo que me está funcionando", remarcó.
Cambio de mentalidad
"Cuando me lesioné la última temporada, me quebré una costilla y no pude jugar los Playoffs, ahí me di cuenta que no estaba preparado físicamente, me lesioné con un rodillazo. Saqué lo mejor de eso, me di cuenta que debía hacer un clic, teníamos un gran equipo y quedamos afuera, ese sabor amargo de no poder demostrarlo me dolió", se refirió el cordobés sobre el final de la temporada 2018-19 luego de la eliminación en octavos de final ante La Unión de Formosa, luego de quedar en tercer lugar en la fase regular.
"Cuando vine a Córdoba, mi primo que es profesor de educación física me dijo que nos íbamos a poner en forma. En este Súper 20 jugamos contra San Lorenzo, hice 28 puntos y sentí que tocaba el cielo con las manos. Era un gran equipo para ponerse a prueba y me di cuenta que esa mentalidad y el cambio físico me ayudó", aseguró.
"La mentalidad está en lo mejor que pueda haber en el mercado, si eso fuera México, Uruguay o Brasil, se tomará. Cualquier liga que me invite a impulsarme la voy a tomar, obviamente con los recaudos. Me importa mucho el nivel, porque creo que la Liga tiene un nivel alto, y no quisiera bajarlo. Quiero tener una larga carrera, y se que lo bueno va a llegar", cerró.