El basquetbolista de Denver Nuggets se refirió a su temporada debut en la NBA y a la adaptación y sus objetivos inmediatos. “Si me hago un nombre en la NBA será por el trabajo que haga”, afirmó.

Facundo Campazzo se refirió a cómo vive su proceso de adaptación a la NBA junto a  la franquicia finalista de la Conferencia Oeste en su temporada anterior y admitió que: “vine a la NBA a desafiarme, competir y demostrar en un nivel como este”.

En una charla para diferentes medios a través de Zoom, de la que Pasta de Campeón formó parte, el base cordobés se refirió a cómo afronta su debut en su sueño de niño, en un equipo que hoy cuenta con una marca de 17 vicorias y 14 derrotas.

El cordobés, que pasara por Peñarol de Mar del Plata, valoró el cómo se maneja con su actual entrenador “Mike” Malone, un técnico “cercano al jugador y siempre al pendiente de todo”.

Está siempre atento a si tenemos una sugerencia, se encuentra disponible en su oficina y tenemos una buena relación entre ambos”, aseguró.

Él siempre me indica que siempre debo ser Facundo Campazzo y no otro jugador. Obviamente la adaptación es buena y no es fácil, pero me siento respaldado por mis compañeros quienes me dan confianza“, agregó.

Campazzo  disputó 28 encuentros y cuenta con 5.4 puntos de promedio, 0.9 rebotes, 2.1 asistencias. 0.9 robos, para los 15.4 minutos en lo que va de su temporada debut.

Respecto a qué le piden Malone y el staff técnico, “Facu” admitió que “hacen hincapié en la toma de decisiones”.

Si tenés un tiro abierto no dudes y lo hagas y si lo metes bien y si lo erras sigue siendo un buen tiro. Después si te dicen que no hay que cometer errores en cancha, que el equipo siga con fluidez, que siga haciendo mi juego con mi identidad y mi ADN, mejorándolo un poco y sin errores, que mis compañeros estén contentos jugando conmigo. Eso no es fácil porque era un grupo consolidado de años, pero es parte de la adaptación”, aseguró.

Campazzo ante Lakers y Lebron James

“Ya había jugado ante Lebron en las Olimpiadas, pero era una cuenta pendiente dentro de la NBA. Fue diferente a lo que estaba acostumbrado, porque él tienen más libertad y es muy peligroso”, aseguró.

Por otro lado, el base que inició sus primeros piques de balón en el Municipal de Córdoba, admitió que al tomar la decisión de jugar en la NBA sabía que su rol cambiaría y comenzaría desde el banco, no como sucedía en la Selección Argentina o en el Real Madrid.

Sabía que pasaría y a eso vine. Este es el gran desafío, porque de tener la pelota 30 minutos tenía que jugar mucho menos y desde el banco con un papel secundario. Vine a desafiarme y competir y demostrar en un nivel como este en Denver un equipo grande”, reconoció.

"Llegué a un lugar diferente y sabía que había que adaptarse y sigo intentándolo lo más rápido. Hace 4 meses estaba jugando en otra liga, país y de un día a otro un cambio de 360 grados. Sabía a qué venía y que iba a llevar su proceso, pero me siento con la confianza y estoy conociendo a mis rivales y la Liga”, indicó el ex Real Madrid de España y UCAM Murcia de la ACB española.

La energía y la entrega que el jugador de la Selección Argentina, subcampeona del mundo en la China 2019, son parte de la marca registrada en su desembarco en la NBA, algo que muchos en Estados Unidos no conocían y distinguen al base.

“Intento desde la energía, la defensa y volver locos a los rivales. Trato de  sumarle a mi juego en ataque con la flotadora, pick and roll,  moverme sin la pelota e intento contagiar y darle al equipo desde la defensa y querer marcar al mejor de ellos”, afirmó.

Revolución “Campazzo” en las redes

“No pienso para no volverme loco. Al no haber gente en los partidos lo que sigo en redes es increíble por el apoyo que tengo y los fanáticos que se queda hasta altas horas, me toque o no jugar, eso es increíble”, admitió con una sonrisa el cordobés.

Es su temporada debut, pero Campazzo ya piensa en objetivos cortos y a largo plazo, en los cuales aparece la NBA y Denver. “Quiero competir, mantenerme muchos años acá. Mi sueño lo cumplí y buscaré mantenerme en esta liga”, reconoció.

El vestuario de Denver y cómo es Nikola Jokic

Por último, el cordobés se refirió al vestuario “joven” de la franquicia del estado de Colorado donde es uno de los tres o cuatro más veteranos con sus 29 años.

“En general son bastantes jodones y hacen chistes, para ser específico. Con quienes más me hablo el trato es cercano”, aseguró.

“Quizás imaginamos a una bestia inalcanzable y hablas con el, es una persona cercana y muy sencilla. Se escucha rap, hip-hop y yo ni me acerco al parlante, pero es bueno escuchar diferentes ritmos y estilos de música pero también es parte de la adaptación al grupo”, cerró.