El entrenador comodorense se refirió a la renovación de su contrato con los Aguacateros de Michoacán en México y de sus alcances en un proyecto integral  que lo tendrá como referencia en el estado mexicano.

Luego de una temporada muy buena en lo deportivo y estructural con la organización deportiva que tuvo como resultante a los Aguacateros de Michoacán, este año renuevan sus esperanzas con un programa amplio y conformando nuevas bases desde las categorías iniciales.

La pasada campaña integrantes como Gustavo Ayón (ídolo de la selección azteca y ex basquetbolista del Real Madrid), el gobierno local y sectores públicos y privados, conformaron una dirigencia del "Verde" y pusieron al equipo en lo más alto del deporte nacional.

Foto cortesía: www.mimorelia.com
Foto cortesía: www.mimorelia.com

Este año, apuestan al mismo objetivo con un menor presupuesto, aunque apelando a construir bases. Algo que Casalánguida conoce muy bien de su paso por Corrientes, donde con el equipo "Fantasma" realizó un muy buen desarrollo no sólo en Liga Nacional (donde salió campeón), sino en formativas y con proyectos de captación muy efectivos.

Ahora el desafío será mucho más importante en un estado que cuenta con 4.5 millones de personas.

"Me siento honrado de tener continuidad en el proyecto deportivo y eso es valioso", indicó en un Casalánguida en sus primeras palabras a los directivos e hinchas desde Córdoba, donde cumple con el aislamiento preventivo por la pandemia de coronavirus.

"En base a gran esfuerzo, el equipo estará en la Liga y también en base al requerimiento de los hinchas de Morelia y de Michoacán que hicieron que el equipo siga en competencia", agregó.

El ex técnico de Gimnasia, Atenas de Córdoba, como de las estructuras de la Selección Argentina en la que participó como asistente técnico en los Mundiales de Turquía 2010, España 2014 y Juegos Olímpicos de Río 2016, entre los torneos más importantes, tendrá una labor que no solo estará alineada a un equipo de básquet sino a un Proyecto Integral.

El mismo, según la información a la que accedió PDC consta de cuatro pilares fundamentales: Equipo profesional, Capacitación de entrenadores del estado, Plan de altura escolar y Formación de "fuerzas básicas" ( formativas).

"Estamos conformando el próximo equipo que defenderá a los Aguacateros de Michoacán. Este año tendremos una tarea que será armar un programa integral para todo el estado y eso implica trabajar en otras aristas que van mas allá del deporte profesional", reconoció el entrenador comodorense.