Diego Romero ¿con un pie afuera del "Verde"?
El símbolo y último capitán del "mens-sana" en la temporada 2021-22 de la Liga Nacional de Básquet hasta el momento no cuenta con equipo y podría quedarse sin un lugar en el plantel de Gimnasia si prosperan ciertas contrataciones.
Diego Romero podría despedirse de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, de acuerdo a la conformación del equipo comodorense para la próxima temporada de la LNB, en medio del armado que realiza la dirigencia y su entrenador, Martín Villagrán.
El jugador misionero, hijo adoptivo de Comodoro Rivadavia, es el basquetbolista que más temporadas disputó con la institución en la LNB y el que más veces jugó con la casaca del "Verde", entre otros récords personales en la institución.
Sabido es que Romero, quien mostró un gran rendimiento en la pasada temporada durante la primera parte en el Súper 20 -donde Gimnasia logró el subcampeonato- cerró una temporada dolorosa por ser 2do en la fase regular y caer en el cruce de cuartos de final ante San Martín de Corrientes.
Hoy, los cambios son inevitables en el plantel y el jugador podría ser parte de esta modificación como capitán o emblema de la institución.
"Todo depende y la idea como dije anteriormente de tener una ficha menos y depende de la última contratación del ala pivot y del pivot", indicó el entrenador en charla con PDC.
"Se habló con Diego y él sabe la situación, donde puede que esté en el equipo, como que no. Pero todo depende de los fichajes que se vayan a resolver para el 4 y el 5", agregó el técnico.
Con este panorama y el antecedente de que en la pasada campaña Romero no fue prioridad para la dirigencia, tras buscar a Tayavek Gallizzi, Roberto Acuña, Kevin Hernández y el venezolano Miguel Ruiz, habrá que ver qué sucederá.
Por el lado del interno de 39 años, que tuvo ofertas desde tres países sudamericanos para disputar sus competencias nacionales, aguardará cuál será su futuro dentro o fuera de la institución, algo que sería para muchos de sus hinchas un golpe por no contar con el jugador campeón de la LNB en la 2005-06.
Por el lado de Romero, según se pudo averiguar, entrena durante el receso y aguarda novedades del mercado de la LNB.