La victoria de Gimnasia y Esgrima ante Boca, su segunda caída en la campaña como local, no es una más, si se tiene en cuenta el fuste del rival y las aspiraciones del para la temporada 2021-22 de la Liga Nacional de Básquet: que es ser campeón.

Creo que jugamos los mejores 20 minutos defensivos de toda la temporada hasta acá y eso es muy importante para construir para adelante", aseguró Diego Romero Romero en declaraciones a FM Camioneros.

“Podes tener malas rachas, momentos malos en el mes de enero y eso es positivo si vos entendés y corregís apuntando al momento de los playoffs. Hoy nos llevamos un partido bisagra ante un equipo que está armado y hecho para salir campeón y dimos muestra que le podemos competir a todos. Pero lo que pasa es que para ello hay que entender nuestro sistema y estilo de juego”, reconoció.

El capitán y símbolo de Gimnasia se incorporó este martes por la mañana y no estuvo presente en los dos entrenamientos con los que el plantel y staff técnico preparó el duelo ante el “Xeneize”, aunque luego de sus 12 minutos en cancha, el misionero analizó al equipo.

“Creo que lo que nos pasó es que ante Hispano defendíamos bien y luego cometíamos errores y no hacíamos reglas simples. Pero con Platense comenzó el cambio y hoy en el primer cuarto nos costó, pero en el último, como el segundo tiempo entero nos llevamos un juego bisagra”, reconoció,

La clave del batacazo y el valor de la unión del grupo

Romero valoró el mensaje de Villagrán y que el equipo pudo entender “que para ganar había que defender primero”. “El primer cuarto y medio nosotros estábamos preocupados por anotar y no lo hacíamos, pero tampoco defendíamos”, indicó.

Villagrán, en el minuto clave para cimentar las bases de una importante victoria ante Boca. Foto: Marcelo Figueras - La Liga
Villagrán, en el minuto clave para cimentar las bases de una importante victoria ante Boca. Foto: Marcelo Figueras - La Liga

Luego del último minuto nos propusimos defender esos últimos cinco minutos y que no nos hagan más de 8 puntos en un poco más de cinco minuntos que quedaban y Boca anotó 2 de rebote ofensivo. Entonces, si comprendemos el mensaje le podemos ganar a cualquiera en cualquier cancha y vamos a andar bien”, aseguró.

Para el “Negro”, poder bajar la intensidad fue de mucha importancia para el desarrollo del encuentro porque Boca no sólo sufrió la gran defensa propuesta que logró hacer el “Verde” sino que además sacaron de juego a los rivales que iban a lanzar.

La progresión en puntos durante el “cuarto a cuarto” fue 25-16; 12-25, 10-20 y 16-15 (lo que sería el 63-76 para el Verde), donde luego del primer parcial el equipo comodorense pudo ajustar la defensa.

Ellos estaban tomando los tiros que querían. Eso lo marcamos con la defensa, y si jugaban un sistema para Leo Schattmann que tire (Eloy) Vargas, si lo hacían para Eloy que la tire (David) Nesbitt y no que tire los tiros que querían”, puntualizó.

Eso muchas veces te saca de juego porque el jugador que se predispone para un lanzamiento no le llega la pelota e intenta poco. Entonces arrancamos por ahí, luego nos hicimos fuertes en el rebote defensivo y cuando tuvimos el equipo liviano pudimos correr la cancha y sacar así mucha diferencia” agregó en su minucioso análisis.

El grupo se unió en lo que fue el primer duelo con plantilla completa y una vez más los conducidos por Martín Villagrán dieron sobradas muestras de que “el equipo se encuentra bien”

Se nota mucho que no importa quien anota, quien hace puntos, sino que Gimnasia gane y lograr esa química es muy difícil a nivel profesional, donde los puntos y números suman para la temporada que viene, pero es muy importante como es el grupo”, cerró.

El festejo del
El festejo del