El escolta del "Verde" de Comodoro regresó de su experiencia en Toros de Aragua de Venezuela y dialogó con PDC. Luego de terminar la actual temporada con el conjunto dirigido por Martín Villagrán, piensa en la 2019-2020. “La espero con ansias, soy muy feliz de pertenecer a Gimnasia”, agregó.

Juan Manuel Rivero arribó a la Argentina y antes de llegar a Comodoro Rivadavia, donde tendrá contrato con el “Verde” una temporada más, dialogó con PDC sobre su experiencia en Venezuela, donde jugó para los Toros de Aragua en la Copa de la Liga Profesional de Baloncesto.

“Me sentí muy bien, agarré confianza nuevamente. Desde el primer juego, el entrenador me dio libertad, pude no solo lanzar de 3 puntos sino también jugar situaciones de pick and roll y la verdad me sentí cómodo”, reconoció el nacido en Gálvez.

El “Pitu” manifestó que la buena cantidad de minutos se vio en coordinación con el buen estado físico con el que llegó a tierras venezolanas y además no se perdió ningún encuentro de playoffs. “Estuve presente en todos los juegos que  fueron varios en 25 días  y sobre todo con temperaturas muy altas”, remarcó.

Los Toros quedaron eliminados ante Guaqueríes de Margarita y para el escolta santafesino fue una experiencia valiosa por poder jugar en el exterior.

“Me sirvió mucho en lo físico y anímico sobretodo, además es muy lindo para un jugador q lo contraten de  ligas del exterior y con muy buen nivel”, reconoció.

El plantel de Toros con el que Rivero compartió en Venezuela (foto: @OficialTorosLPB)
El plantel de Toros con el que Rivero compartió en Venezuela (foto: @OficialTorosLPB)

El escolta del “Verde” cosechó en la temporada 2018-2019 un promedio de 8 puntos  16,8 minutos (42 partidos), con un 47.1 por ciento en dobles, 41 en triples, 1.7 rebotes y 1.3 rebotes, sus principales números.

El experimentado jugador de 34 años, contará con un nuevo compañero, como lo es el pívot Roberto Acuña, mientras se conforma el plantel para la siguiente temporada  y desde Venezuela manifestó que “seguía el día a día”.

“Roberto nos puede dar frescura, tiene un porte físico muy bueno y en defensa ayuda mucho y creo va a encajar bien. A su vez hay que  esperar los otros puestos que faltan confirmar para ver como se termina el armado”, analizó.

Por último, luego de su paso por Venezuela, su familia lo espera para un descanso y luego enfocarse en una nueva temporada en Liga Nacional y en Gimnasia de Comodoro, su cuarta.

“Ahora toca descansar, disfrutar la familia que se extraño mucho y luego pensar en lo que viene.  Yo espero con ansias ir de nuevo al club ya que como siempre digo, soy muy feliz de pertenecer a Gimnasia”, cerró.

Foto: @OficialTorosLPB