El “Verde” quiere mantener la racha en el Socios Fundadores
Gimnasia y Esgrima recibirá esta noche a Regatas Corrientes, en el marco de una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. El partido se disputará desde las 21:30 y será arbitrado por Juan Fernández, Sergio Tarifeño y Jorge Chávez.
El equipo que conduce Martín Villagrán viene de una gira por la provincia de Buenos Aires que le dejó un saldo altamente positivo. En ese contexto, el “Verde” patagónico logró vencer a Ferro Carril Oeste en Caballito por 95-89, luego perdió ajustadamente ante el líder San Lorenzo 87-82 (en un partido donde el elenco chubutense dominó prácticamente todo el juego), mientras que el miércoles derrotó en el “Fortín de las Morochas” a Argentino de Junín, en suplementario, por 97-87, tras igualar en 80 el tiempo regular.
De esa manera, Gimnasia (cuarto con 14 triunfos y 7 derrotas) regresó con el ánimo bien en alto y con ganas de seguir extendiendo en casa este gran momento que le permite estar entre los primeros de la competencia.
Por su parte, Regatas Corrientes -quinto con 13 victorias y 10 caídas- sumó al base estadounidense DeAngelo Mauricio Stephens-Bell quien se sumó al plantel que conduce el tucumano Lucas Victoriano, en lugar del misionero Jonatan Treise que dejó el equipo para sumarse a Gimnasia.
Además, el escolta Paolo Quinteros se recuperó de un profundo corte que sufrió en el pulgar de la mano derecha en un accidente doméstico, Juan Pablo Corvalán tiene un esguince de tobillo izquierdo y el base Marco Giordano sufrió un fuerte golpe en la cadera y trabaja de manera diferenciada.