Pensando en la puesta a punto tras el parate, el conjunto de Rada Tilly reinició sus prácticas con las distintas categorías del básquet formativo y primera división. En diálogo con Pasta de Campeón, el entrenador Gastón Agrelo explicó el formato de las actividades y los protocolos que llevan a cabo.

Debido a la pandemia, muchos clubes han sufrido el parate por el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional. Sin embargo, pensando en una “nueva normalidad”, lentamente se van habilitando actividades.

Uno de los casos es el de Náutico de Rada Tilly, que esta semana se reincorporó a los entrenamientos físicos con sus planteles de básquetbol, en el predio correspondiente a la cancha de hockey del club.

Gastón Agrelo, entrenador del club, recordó: “Estuvimos entrenando durante dos semanas, previo a lo que sucedió con los casos positivos de los marineros. Todo esto afuera, en la cancha de hockey, haciendo parte física para empezar a movernos nuevamente”.

“La primera vez nos habían habilitado solamente formativas, a partir de la categoría U13, y primera división. Esta vez nos habilitaron todas las categorías, así que empezamos a entrenar desde los premini, los chicos que tienen 8 y 9 años, en adelante. Por este motivo tenemos muchos más grupos”, expresó en charla con Pasta de Campeón.

Siguiendo los protocolos indicados, las clases tienen un máximo de 45 minutos por grupo y se desarrollan de lunes a sábados, a partir del mediodía y extendiéndose hasta las 19 horas. “Es el tiempo que tenemos permitido. Con grupos de a diez alumnos como máximo y cada uno de ellos tiene que mantener dos metros de distancia”, explicó el profesor de 26 años.

Asimismo, los jugadores deben respetar las normas de prevención al llegar al club. “Cuando llegan a la clase, solamente los chicos deben bajar del auto, los padres no están permitidos. En la entrada tienen el sanitizante para las manos y una alfombra con lavandina para los pies. Recién ahí pueden ingresar, siempre con tapabocas y respetando las distancias”.

A la hora del entrenamiento, la dinámica de trabajo está dividida por andariveles. “Cada jugador trabaja en el suyo, donde deja sus cosas en un lugar, manteniendo los dos metros de su compañero. Esto nos favorece en la cancha de hockey, ya que tenemos espacio suficiente para llevarlo a cabo y trabajar tranquilos”, puntualizó.

Ampliar contenido

A cargo de las actividades están los entrenadores Franco Labriola, Sergio Miguel, Germán Sosa y Gastón Agrelo, acompañados por el preparador físico Rodrigo Becquer, que da una mano en las planificaciones y el armado de las clases. “Cada uno tiene su categoría. En mi caso estoy con el femenino y en formativas con U13 y U15. Sergio y Germán están con los mini, y Franco con Rodrigo se encargan de los mayores”, remarcó.

“Los chicos no pueden tocar ningún material. De eso se encargan los profesores. Ellos realizan los ejercicios y, por ejemplo, si se llega a caer un cono, se acerca el profe y lo acomoda. Una vez que termina el horario, desinfectamos todos los elementos para que este todo sanitizado para el siguiente grupo”, enfatizó Agrelo.

Y agregó: “Estamos cumpliendo a full con el protocolo del club y esperamos dentro de poco poder volver a entrenar adentro del gimnasio”, sentenció.