Nicolás Casalánguida su equipo, Fuerza Regia, tuvo una gran performance en su visita a Chihuahua para enfrentar a otro argentino, Sebastíán González y los Dorados, a quien venció en una nueva jornada de la Liga Nacional Profesional de Baloncesto.

La victoria de los actuales bicampeones del torneo mexicano les permitió estirar a 8 y 2 su récord, mientras que a Dorados los dejó en 7-3 y este jueves por la noche volverán a enfrentarse. En el equipo local de esta jornada sobresale el ex Gimnasia y Esgrima, Franco Giorgetti.

“El partido de anoche los ganamos en cancha de Dorados, que hasta ayer eran primeros y nosotros los seguíamos de cerca. Hicimos un muy buen partido, con un buen comienzo de 1er cuarto con un 17-7 y a partir de ahí tuvimos ciertas ventajas en el juego, pero ellos después se vinieron y sabíamos que era un equipo que no iba a entregarse menos de un primer cuarto. Después limaron la diferencia hasta llevarlo a un partido cerrado y por suerte pudimos ganarlo, pero más que por ganar me reconforta ver el equipo con su mentalidad firme y ganadora que tiene deseo de no dejar pasar oportunidades”, aseguró Casalánguida den diálogo con PDC.

“Esta es una liga particular con pocos partidos de fase regular y mucho valor de etapa playoffs que se juegan series a 7 partidos y en juegos tan seguidos y a menudo que con tantos partidos cara a cara tenés que estar firme como equipo, con nuestra defensa nuestra mayor arma”, agregó el entrenador que también tuvo su pasaje por el básquet venezolano.

Fuerza Regia de Monterrey dejó a su rival de este jueves en 75 puntos, con un Dorados que como local cuentan con un promedio de 89 y los dirigidos por el comodorense mantuvieron la concentración con un aditivo importante, que ganen de visitante en una liga dura y muy pareja.

En cuanto al análisis de la temporada que disputa Casalánguida y los “regiomontanos”, aspiran a ser tricampeones de la Liga mexicana, logro que en su historia solo un equipo pudo lograrlo: Halcones de Xalapa (entre las temporadas 2007 y 2009).

“Comenzamos bien hasta la fecha 9 y sinceramente el equipo hizo partidos buenos, porque perdimos solo 2 de 9 y uno en tiempo suplementario, el otro ganando por 4 puntos a 28 segundos en la cancha de Astros, ultimo finalista y de manera insólita. Lo perdimos y con sabor amargo de ese juego, pero el comienzo es muy bueno y siempre es difícil volver a estar firme tras ganar y más cuando el equipo gano dos veces seguidas el campeonato”, reconoció el entrenador que pasó pro Atenas de Córdoba, Obras y Regatas Corrientes en Liga Nacional.

“Conseguir un tricampeonato es complejo, el equipo está bien, con gran parte del plantel sólidos y entendernos que nos hizo mejor colectivamenmte y potenciados de manera individual de forma marcada y eso es positivo para estar bien e ir en búsqueda de histórico que es solo una vez en la historia de la Liga y es el tricampeonato. Estamos tras es búsqueda y veremos si la podemos conseguir”, cerró Casalánguida.

Foto principal: Fuerza Regia Facebook