El mejor basquetbolista argentino visitó el Socios Fundadores con Andino de La Rioja en 1995.

Emanuel Ginóbili debutó en la Liga Nacional de Básquet en 1995. En su presentación, Manu jugó ante Peñarol de Mar del Plata, vistiendo los colores de Andino de La Rioja. En esa misma temporada, el jugador bahiense, con 18 años, jugó en Comodoro Rivadavia contra Gimnasia y Esgrima.

La página Paso Cero publicó un video de aquel juego, que tuvo la presencia de dos grandes ídolos del “Verde”: Gabriel Cocha y Pablo Moldu. El conjunto comodorense era dirigido por Daniel Allende.

Ginobili saltó a la cancha restando 1:21 del tercer cuarto, en lugar de S. Ivy. En su primera acción, se abrió para recibir la asistencia de Gabriel Diaz. Con el balón en sus manos, no dudó en lanzar un tiro de tres puntos desde la esquina, que finalmente fallaría.

Segundos más tarde, se lanzó al ataque. Recibió unos metros atrás de la línea de triple y encaró al aro que da a la calle Roque Sáenz Peña para intentar una bandeja. Sin embargo, Gaby Cocha se interpuso en su camino y le propinó una tapa para evitar la conversión.

En total, "Manu" disputó 6:56 minutos de juego aquella noche en el Socios Fundadores, saliendo del campo cuando faltaban 6:25 del último periodo. El juvenil sumó 1 punto en su cuenta personal. Federico "Chubi" Susbielles (quien hasta hace unos meses fuera Presidente de la CABB) le realizó una falta y lo envió a la línea de libres. El bahiense erró el primer simple, y en el segundo lanzamiento logró embocar, para sumar su única anotación.

El oriundo de Bahía Blanca vistió la camiseta número 6 de Andino y se encargó de marcar a un joven Pablo Moldu. Luego, fue el turno de defender a Daniel Arenas. El resultado del encuentro tuvo como ganador al conjunto local por 123-94.

De esta manera se registró la primera visita de Ginobili a Comodoro, quien años más tarde se convertiría en el mejor jugador de la historia del básquetbol argentino. Y sin dudas, un símbolo de nuestra nación a nivel mundial en el ámbito deportivo.

Fuente: Paso Cero