El equipo de Casalánguida perdió el segundo duelo de la final en México
Los Aguacateros de Michoacán, dirigido por el técnico comodorense, perdió anoche ante Fuerza Regia de Monterrey, por 74-66, en la segunda final del básquetbol de la Liga Nacional de Básquet Profesional. El próximo choque será el miércoles en Monterrey.
De esta manera, luego de dos partidos disputados en el gimnasio de Usos Múltiples de Morelia, la serie decisiva está igualada 1-1.
En el primer cotejo, disputado en la noche del sábado, Aguacateros venció por 80-70
En el cotejo disputado hoy, Fuerza Regia, ganador de la división Este, contó con una destacada labor del experimentado escolta norteamericano David Jackson (ex Peñarol de Mar del Plata), responsable de 15 puntos y 6 rebotes.
Además, el base santiagueño Nicolás ‘Penka’ Aguirre (ex San Lorenzo) acumuló 6 unidades (2-4 en dobles, 0-2 en triples, 2-2 en libres), 4 rebotes y 2 asistencias en los 28 minutos que participó del pleito, según indicó el sitio oficial de la competencia.
En el equipo del técnico chubutense Casalánguida (campeón con Gimnasia de Comodoro Rivadavia en la temporada 2005-2006 y con Regatas Corrientes en la 2012-2013) el ala pivote marplatense Facundo Piñero (ex San Lorenzo) contribuyó con 14 unidades (1-1 en dobles, 4-5 en triples), 2 rebotes y un recupero en 25m. Mientras que el base Cristian Cortés (ex Obras Basket) no sumó tantos en los casi 17 minutos que intervino en el cotejo.
El tercer encuentro de la serie (pautada a un máximo de cinco) se disputará el miércoles próximo en Monterrey.