Fabricio Oberto cruza en el camino del entrenador de Gimnasia y Esgrima y nunca más su carrera fue igual. Para el comodorense, el ex basquetbolista es un faro a nivel profesional y este sábado se encontraron en el Predio Ferial. Ingresá en la nota y conocé de la historia.

por Franco Córdoba

El joven lo veía por la televisión y no podía creer que desde su óptica de entrenador de divisiones formativas el basquetbolista cordobés mejore en su juego con trabajo, para un pivot de los mejores de Atenas de Córdoba en la historia de la Liga Nacional de Básquet, el mismo que luego se dirigió a Europa donde brilló y como le quedó “chica” subió otro peldaño más hasta conquistar con su juego de rol la NBA y hasta se convirtió en un respetado jugador en la historia de San Antonio Spurs.

El pívot cordobés, al que Villagrán tiene como “faro”

Sin embargo, en su ingreso al amplio mundo del profesionalismo, Leonardo Martín Villagrán eligió una forma de trabajo donde nadie le regaló nada y a cada charla, capacitación o simplemente un curso donde pudiera fijar conceptos él realizaba con esfuerzo.

“Yo en Fabricio admiro su modo de trabajo, siempre fue un jugador que le agregó trabajo y por eso marcó una era”, indicó “Villa” en una charla con PDC en Buenos Aires.

Sin embargo, en las mesas de entrenadores de largas charlas y vivencias pudo observar como sus colegas de mayor experiencia y consagrados, como así de ex basquetbolistas que compartieron vestuario con el nacido de Las Varillas lo tienen de referente.

“Para mí es un crack, yo difícilmente no sienta como referente del trabajo y el modo de vivir el básquet que tiene Fabricio”, recordó el hoy entrenador de Gimnasia y Esgrima.

El pívot cordobés, al que Villagrán tiene como “faro”

Tal es esa admiración, que Villagrán decidió bautizar a su primogénito, con el nombre del ex pívot de la Selección Argentina, subcampeona del mundo en Indianápolis 2002 y Campeón Olímpica en Beijing 2008.

“Oberto no es sólo un deportista, sino es un ejemplo de lucha, de manejo en su carrera, el respeto por sus pares y entrenadores y además del modo de sentir el básquet, el alto rendimiento y el deporte”, agregó el comodorense de 37 años.

“Todo lo que le sucede a Fabricio hoy con ser nombrado Miembro del Salón de la Fama es por todo lo bueno que hizo, Cómo esos jugadores no se encuentran, porque él fue uno de los mejores, para mí el mejor en su puesto, pero sin que nadie le regalara nada. A donde fue se consagró campeón, eso no es fácil y él lo logró”, en referencia del basquetbolista cordobés campeón de la NBA junto a San Antonio Spurs y con Emanuel Ginóbili, uno de sus hermanos de la recordada Generación Dorada.

Por segunda vez, Villagrán tuvo  a Oberto en la Expo Deportes 2019 y compártieron de un grato momento, como ya lo hicieron en una actividad tiempo pasado, lo que no cambiará es la admiración y el respeto de uno de los entrenadores más jóvenes de la Liga Nacional que ya está en boca de todos a fuerza de respeto, humildad, trabajo y que es reconocido por sus pares.