Martín Villagrán y sus dirigidos ya palpitan el duelo de esta noche, desde las 21,30, ante los cordobeses y sabe que bajar el goleo rival una de claves importantes de cara al choque ante el Griego.

Lanzamientos listos en cancha de Instituto de Córdoba por la media mañana, donde este jueves enfrentará al dueño de casa, pero antes la cabeza puesta en Atenas, quien en Carlos Paz recibirá al "mens-sana" esta noche.

"Llegamos muy bien para los dos partidos, tanto este de hoy como para el del jueves, ganamos en casa ante Ferro y Olímpico, con la salvedad del buen trabajo en el último que dejamos al rival en casi 60 puntos y logramos 19 asistencias", indicó Villagrán en diálogo con PDC.

El entrenador "mens-sana" y su equipo lleva una marca en la fase regular de 12 victorias y 5 derrotas y en su primer duelo como visitante sabe que será importante la lucha por los rebotes y segundas chances en su tablero, como también contrarrestar con buena defensa los embates de los extranjeros del conjunto cordobés, que dirige Osvaldo Arduh.

"Hay que tratar de bajar el score el ataque rápido que poseen, contener las acciones de uno contra uno, con Robinson y Moore, más la labor de Spencer que con sus rebotes ofensivos de Spencer aprovecha las segundas oportunidades para anotar", indicó.

Será el primero de los duelos de la temporada entre Gimnasia y Atenas, sin embargo, sin haber jugado el entrenador y su staff de trabajo saben que los cordobeses vienen en un gran momento de juego, a pesar de su record de 8 ganados y 11 perdidos.

"Hay que jugar un partido de bajo score, elllos tienen un ataque rapido con promedio de 22 puntos y en los ultimos 5 juegos vienen haciendo buenos partidos-. Es por ello que tendremos que bajar ese punto junto con acciones de segundas chances", detalló.

"Mientras que en ofensiva seguir con nuestra identidad de juego colectivo para encontrar tiros comodos que nos favorecen a la hora de llevarnos los juegos", cerró.