El alero continúa con su recuperación “paulatina”, luego de arrojar positivo de coronavirus el pasado lunes 19 de octubre. Este martes se le realizaron estudios minuciosos luego de que desde hace dos días no presenta fiebre.

Juan Fernández Chávez, uno de los flamantes refuerzos de Gimnasia y Esgrima, avanza con su recuperación de Covid-19 de manera “favorable”, así lo indicó el departamento de prensa “mens-sana” a través de un comunicado.

El alero “evoluciona paulatinamente. Hace dos días no presenta fiebre y el decaimiento es menor, por lo cual está superando los días críticos de enfermedad”, puntualizó el médico del plantel que dirige Martín Villagrán, Oscar Licciardi.

El pasado lunes 19 de octubre, Chávez presentó los primeros síntomas vinculados al virus, por lo cual decidieron realizarle el análisis que dio resultado positivo.

A partir de allí, el jugador se mantuvo “aislado en su hogar –fuera de peligro-, con fiebre, decaimiento general, cefalea, mareos, disnea, sensación de falta de aire y tos, propio del contagio de Covid-19”, señaló en su parte médico el facultativo.

“El decaimiento es menor, por lo cual está superando los días críticos de enfermedad”, puntualizó el profesional de Gimnasia.

Además, el basquetbolista que regresa a la institución, fue sometido a estudios cardiológicos y pulmonares para corroborar su estado de salud.

“Actualmente, Chávez está estable y las perspectivas de su mejora son buenas”, sentenció Licciardi.

Por su parte, el resto del plantel profesional comandado por Martín Villagrán se encuentra en óptimas condiciones. Bajo este marco, inició una nueva semana de entrenamientos de cara al arranque de la competencia de la Liga Nacional, programada para los primeros días de noviembre.