Gimnasia, con luz verde para comenzar a entrenar
A través de una disposición enviada por el gobierno nacional, los equipos que intervienen de la Liga Nacional de Básquet podrán retomar los entrenamientos de cara a la temporada 202-2021. Ingresá y conocé los detalles.
El Gobierno nacional exceptuó del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) que rige por la pandemia de coronavirus a las personas involucradas en la actividad de entrenamiento en la máxima categoría del deporte nacional.
A través de una Decisión Administrativa 1741/2020 publicada en el Boletín Oficial, se da autorización a actividades de acondicionamiento físico y es así que los clubes intervinientes de la LNB, de la cual forma parte Gimnasia y Esgrima, podrán hacerlo nuevamente.
Las actividades deberán realizarse conforme al protocolo establecido para evitar la propagación de la Covid-19 y se deberá garantizar la higiene, la organización de turnos y los modos de entrenamiento que garanticen las medidas de distanciamiento necesarias.
Los desplazamientos de las personas alcanzadas por la medida deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad, sin la utilización de transporte público y los beneficiados deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19.