Este martes el equipo "mens-sana" realizó un nuevo entrenamiento de cara a lo que será el retorno a la competencia esta semana, aunque resta que la Asociación de Clubes haga el anuncio oficialmente.

Gimnasia, luego de regresar a la ciudad, tras los casos de coronavirus que afectaron al plantel durante la fallida experiencia de la "burbuja" sanitaria en Buenos Aires quedaron listos para el retorno a Capital Federal.

Este martes en horas de la noche, la delegación "Verde" emprenderá un nuevo viaje para retomar la temporada 2020-21 de la Liga Nacional de Básquet.

El hotel Dorá será el "Bunker" "mens-sana", a la espera del retorno de la competencia, así lo indicaron las redes sociales del club.

Gimnasia y Esgrima retornaría a la competencia ante Obras Basket, el 4 de diciembre, en el Templo del Rock.

Respecto a los duelos ante Ferro Carril Oeste y Platense, que debían ser disputados en el fin de semana del 13 de noviembre, cuando la delegación comodorense no pudo jugar a raíz de los casos de Covid-19 en su delegación, se jugarían a partir de enero en el momento en el que los conjuntos que debieran reprogramar tengan que enfrentarse nuevamente, así lo indicó Básquet Plus.

En cuanto al plantel, Gimnasia cuenta con tres de sus basquetbolistas abocados a sus seleccionados y se sumarán en breve, tras jugar para sus seleccionados en las ventanas FIBA clasificatorias a la AmeriCup 2021.

Miguel Ruiz, viene de jugar para Venezuela en Buenos Aires y esperará a la delegación  "mens-sana", mientras que Yoanki Mencia y  Pedro Bombino Parada, tras jugar para el equipo nacional cubano, regresarán de Punta Cana, donde se llevó a  cabo la ventana para el conjunto de la Isla.