El "Verde" se impuso ante Boca por 98-66 en un partido donde volvió a destacarse el interno Franco Giorgetti, autor de 22 puntos y fue el goleador del juego. También fueron vitales los aportes de Juan Manuel Rivero, quien marcó 21 tantos (5 triples). En el "Xeneize", lo mejor en el tanteador fue Tavario Miller, con 16.

Gimnasia y Esgrima, sin Diego Romero con positivo de coronavirus, derrotó este miércoles a Boca Juniors por 98 a 66 y de esa manera logró su cuarta victoria seguida por la Zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol 2020-2021. El partido, que se jugó en el Templo del Rock, contó con el arbitraje de Esteves, Molina y Chaves y tuvo parciales por cuarto de juego de 25-16, 26-10 y 25-25.

El primer cuarto de Gimnasia comenzó muy prolijo y con alto porcentaje de efectividad. Al comando de Juan Manuel Rivero ayudó a sacar una rápida diferencia (7 puntos) y luego de un 20 a 9 el entrenador "Xeneize", Gonzalo García, tuvo que solicitar minuto.

Miguel Ruiz, de gran parcial en defensa, exigió al ataque de Boca, que se quedó sin efectividad y además se encargó junto a Franco Giorgetti de “secar” el ataque rival.

Boca no encontraba al conductor, con intermitencias de Adrián Boccia, quien lo intentaba, pero le quitaba la función a Nicolás De los Santos, que al modificar ese detalle comenzó a encontrarse con puntos.

El venezolano Ruiz se dedicó a ser generoso y asistir y junto al ingreso de Franco Ferraría con 4 puntos le dieron oxígeno al resultado.

En el segundo parcial, Gimnasia siguió apostando su juego en defensa y pasando el balón co cortes ofensivos que le permitió tomar tiros claros, con Sebastián Vega como eje en la ofensiva.

Tres triples seguidos de Gimnasia (Vega, Franco Giorgetti y Rivero en dos ocasiones) le dieron la máxima diferencia de 23 puntos.

En Boca, Martín Leiva intentó sumar en el marcador, pero a pesar de los bajos porcentajes del resto del equipo, el pivot "inoxidable" con 40 años se las ingenió para anotar 5 puntos, aunque 3 faltas personales lo sentaron al banco.

Para el final del período Gimnasia consiguió 4 triples seguidos y un doble y falta por medio de Sebastián Orresta, que sellaron la diferencia de 25 puntos para el "Verde", que tuvo un 7 de 10 desde los tres puntos.

El tercer cuarto comenzó mejor para Boca, con un parcial de 10-5 y con altos porcentajes, una falencia en la primera parte. El "Verde" dormido y cargándose de faltas lo sufría, con 3 jugadores con tres personales.

Boca mejoró en defensa y si bien permitió el lanzamiento de perímetro de su rival, le complicó en el alto porcentaje con el que venía contando, respecto al primer parcial.

Con menos de un minuto, Gimnasia alcanzó los 12 triples, que para ese momento llevaba un 5 de 10 y un total de 12 de 21, nada despreciable para una altísima efectividad en el conteo final.

En último cuarto, Tavario Miller se puso el "equipo al hombro" y con 7 puntos comenzó como el mejor en el "Xeneize".

Mientras que en la vereda “Verde”, el conjunto comodorense aprovechó las desatenciones del rival y en los primeros 5 minutos 57 segundos, con 14 puntos (2 triples), sacó una máxima de 32 tantos.

Rodney Bullock, sumó 5 puntos y también sobre el final intentó mostrar su mejor cara, pero nada alcanzaría.

Ya que sobre el cierre, Ruiz y Ferraría terminarían de “sellar” el resultado de un partido donde Gimnasia nunca dejó de intentar ganar y donde a pesar de las máximas diferencias que le sacó en diferentes instantes al equipo de Gonzalo García, se fijó como objetivo conseguir la cuarta victoria.

Sin Diego Romero, con dedicación incluída en un festejo en círculo del equipo, Gimnasia se va victorioso por cuarta presentación seguida. Ahora será tiempo de análisis de un partido que dejó muchas cuestiones positivas y donde habrá que descansar y esperar el arribo de los cubanos Yoanki Mencia y Pedro Bombino Parada, de cara a los duelos del sábado ante Ferro  y el domingo frente a Platense.