Esta noche, el equipo dirigido por Martín Villagrán se enfrenta ante Atenas por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional. El "Griego" se encuentra en la última posición, mientras que los de Comodoro Rivadavia están cuartos.

A partir de las 20 horas, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia jugará ante Atenas de Córdoba en condición de visitante. Será el único encuentro de Liga Nacional. En el local, no será de la partida Lallana, por una fascitis plantar.

Atenas no atraviesa un buen momento y está último (20º) en la tabla de posiciones, con seis juegos ganados y veinte perdidos, mientras que Gimnasia marcha 4º con récord 16-10. Si bien los números marcan diferencias, los dirigidos por Martín Villagrán buscarán arrancar con el pie derecho en la gira que tienen por Córdoba.

Los patagónicos conforman el pelotón de arriba. Es uno de los animadores de la temporada y conforma el selecto grupo de nueve equipos que arrastran en este momento de la temporada récord positivo (16-10 -61,5%-). Llega de cortar una racha de cinco derrotas en hilera con dos triunfos resonantes en su cancha, frente al escolta Instituto y Obras. En la ruta ganó 5 compromisos y perdió 7 (41,7%). Por el lado del “Griego”, cosechó tres derrotas frente a Hispano, Boca y San Lorenzo. Esto obliga a que, después de la larga gira de tres compromisos fuera de casa, Atenas logre el punto en Córdoba. En condición de local mostró fortalezas, sumó tres victorias seguidas en los últimos partidos y su récord en casa es de 5-8 (38,5%).

Se midieron 75 veces en La Liga Nacional, con 45 victorias para Atenas y 30 para Gimnasia. La última fue para el “Mensana” por 70 a 57 el 8 de enero de este año.

Por una fascitis plantar "rebelde", Joaquín Lallana estará inactivo al menos 40 días en Atenas. "Será sometido a tratamiento y confiamos que todo saldrá bien. De no ser así, analizaremos si es necesario una cirugía", dijo el médico Roberto Giacossa. La visita no reportó bajas.

Se notó que estos dos últimos partidos, el equipo jugó un poco más fluido, Martín (Villagrán) cada semana nos remarca que tratemos de pasarnos la pelota en ataque, que hagamos posesiones largas, que tratemos de desestabilizar al rival con pases, sabiendo que todos los equipos te defienden los primeros cuatro, cinco pases, después en algún momento quebrás la defensa, esa es la idea. Por momentos no lo hacemos y se nota. Cuando jugamos a dos pases y tiramos, no nos va bien, por eso la idea es generar un buen juego colectivo, eso es lo que siempre tratamos de proponernos como equipo y si lo hacemos podemos llegar a lograr 25 asistencias. Atenas está último y necesita la victoria para mejorar su actualidad al igual que nosotros para mantenernos arriba", expresó en la previa Franco Giorgetti al sitio oficial de Gimnasia y Esgrima.