El conjunto de Comodoro Rivadavia cuenta con el plantel confirmado de cara a la temporada 2019-20 solo con dos nuevas fichas respecto a la pasada Liga. Roberto Acuña, en la pintura y Donald Robinson, en el perímetro, los refuerzos del “mensana” con una base de jugadores que ilusiona.

Diez son los basquetbolistas que completan las fichas entre mayores y Sub23 del plantel del “Verde” que comenzará su pretemporada el próximo 12 de agosto.

Entre las caras nuevas del conjunto dirigido por Martín Villagrán se encuentran la del pivot Roberto Acuña, el ex Quimsa de Santiago del Estero, es una de las grandes apuestas con un jugador convocado para la Selección Argentina (Juegos Olímpicos río 2016) y será, en la previa, uno de los puntos altos en el equipo luego de la salida del dominicano Eloy Vargas, mejor pivot de la fase regular de la LNB.

Ampliar contenido

Por su parte, el puesto de escolta fue cubierto por parte del equipo de Comodoro con el norteamericano Donald Robinson.

El ex Trouville de Uruguay llega no sólo con buenas estadísticas en su haber, luego de haber jugado casi 40 partidos en la última LUB, sino que su juego invita a esperanzarse de haber realizado una buena elección, luego de la salida del venezolano Dwigth Lewis, regular en ataque, pero sin vocación defensiva, algo que por pasaje de los partidos hizo sufrir al conjunto sureño.

Ampliar contenido

Del resto del plantel, Villagrán contará en la base con Jonathan Treise, el misionero fue confirmado casi al terminar los playoffs para el “Verde” y compartirá la conducción junto a Carlos Manuel “Manu” Buendía, quien sufrió una lesión ante de los cruces por playoffs y se perdió la serie ante La Unión de Formosa.

Entre los escoltas, no sólo el equipo tendrá a Robinson, sino que aparecerá Juan Manuel Rivero, el “Pitu” que buscará mejorar el cierre de su temporada anterior donde disminuyeron sus minutos notablemente, junto al de Gálvez estará el uruguayo Bernardo Barrera.

El jugador de la Liga de Desarrollo tendrá mayor protagonismo, pero ya no como juvenil, sino como ficha sub23.

Entre los aleros, Gimnasia contará con dos hombres que seguirán en Comodoro Rivadavia: Sebastián Vega y Yoanki Mensia.

El paranaense renovó su vínculo con el “Verde”, luego de una larga espera y tras frustarse una posible ida a Europa, como dos sondeos de equipos del norte, decidió la continuidad en Comodoro Rivadavia. Por el lado del cubano, un rendidor suplente que busca continuar en su ascenso dentro de la competencia y en el equipo del cual Villagrán confía en su juego como atacante pero también por su gran trabajo defensivo.

Franco Giorgetti, será el ala pivot del equipo, ya abandonado la posición de alero, el chaqueño de gran talento querrá ser un jugador regular y aspirar a recuperar el mote de figura joven de la LNB.

Entre los internos, no sólo Acuña estará presente, sino que continuará el capitán del “Verde”, Diego Romero. Con 37 años, el misionero buscará tener una buena temporada no sólo dentro del rectángulo sino que será el guía de un equipo que quiere intentar hacer una campaña como la pasada, donde culminaron 3ros en la fase regular.

Por último, Martín Villagrán será por tercera temporada el entrenador jefe del conjunto comodorense y junto a él su coequiper, Eduardo Opezzo como asistente principal y completa parte de este staff técnico que tiene el profe Gonzalo Pérez, como 2do asistente, y técnico de la Liga de Desarrollo.

Los nombres están, el cuerpo técnico también. Sólo falta el comienzo de la pretemporada y el lanzamiento por parte de la Liga Nacional de Básquet de sus calendarios para que una vez más Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se ilusione con una buena temporada.

Ampliar contenido