El "Verde" se impuso como local ante los bahienses por 100-89 en un partido donde volvió a destacarse -en el goleo- el alero Sebastián Vega, con 26 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias. También fueron vitales los aportes de Manuel Buendía, quien marcó 18 tantos, mientras que Diego Romero colaboró con 13 y capturó 6 rebotes.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó este domingo como local a Bahia Basket por 100-89 y de esta manera logró su sexta victoria en fila en la fase regular de la Liga Nacional de Básquet. El partido, que se jugó en el Socios Fundadores, contó con el arbitraje de de Alejandro Chiti, Pedro Hoyo y Danilo Molina, y tuvo parciales por cuarto de juego de 23-21, 46-41 y 69-65.

Un primer cuarto donde la visita comenzó “secando” al “Verde” con un parcial de 9-0 y con el corte de juego entre Jonatan Treise en la subida de la base por la buena marca de Jon Lynch y Caio Pacheco.

Martin con cinco puntos (1 triple) parecía que le daba la luz en el primer cuarto, pero Martin Villagrán pidió minuto y luego hizo ingresar a Diego Romero y Carlos Buendía quienes le dieron aire al equipo con 4 y 5 puntos, respectivamente.

Luego el local supo manejar el cierre del parcial y cuatro puntos desde la línea de libres le dieron la ventaja de 23-21 tras un buen trabajo de marca de Gimnasia y el buen ingreso de Romero y Buendía, junto a la marca de Yoanki Mencia.

El segundo cuarto fue parecido al desarrollo del primero, con un rápido parcial de 9-0 para Gimnasia y de ahí entre desconcentraciones y el buen juego de los bahienses, sumado al 3-10 en triples y un 11-22 en lanzamientos totales del cuarto.

Los dirigidos por José Luis Pisani de ahí en más contaron con el muy buen ingreso de Facundo Tolosa (7 puntos, un triple) y 5 puntos de Caio Pacheco acercaron en el marcador luego de un parcial de 9-0.

Pero sobre el final un parcial de 7-2 y una buena tarea de Franco Giorgetti en ataque y ayuda defensiva lo llevaron al juego en su descanso con ventaja de 46-41 para el “mens-sana”.

En el tercero la defensa se hizo presente, al igual que las rachas, pero la visita fue mejor en su fase de agobiar y hacer equivocar al local.

Cuatro triples en el parcial de Bahía Basket y la marca aguda sobre la base del “Verde” le dieron resultado para ponerse 60 iguales a falta de 2 minutos y medio.

En Gimnasia apareció Sebastian Vega con 12 puntos para darle luz en el juego, sumado a Donald Robinson y Roberto Acuña, quienes entre los dos colaboraron con seis puntos .

Una racha de cuatro puntos de Paz y Lynch llevaron el cuarto a 69-65 con el juego abierto.

Para el último parcial, las rachas continuaron a la orden del día y Gimnasia iba a alcanzar un parcial de 8-3 para sacar la máxima diferencia, hasta entonces del juego con 9, pero Bahía no se quedó atrás y nuevamente complicó al local con su defensa.

Entre Fausto Ruesga con 5 puntos y un triple de Lynch el juego se volvió más parejo en el tanteador, pero Vega con 5 de sus 26 puntos finales, su maximo en Gimnasia, y un triple de Donald Robinson sellaron una gran victoria del “Verde” que deja su localía para disputar dos juegos en Santiago del Estero, el 1 y 3 de diciembre, ante Olímpico de La Banda y Quimsa respectivamente.

Foto:@GyECR - @motareales