Olímpico regresó al Vicente Rosales para medirse con uno de los animadores de la competencia y de entrada sentó posiciones con 6/8 en triples y gran energía defensiva. Con Lema y Clark como principales vías de ataque fue el Negro el elenco dominador a partir de un cerco reboteador que hizo diferencias (12 a 7 en el primer cuarto) para el 26 a 15.

En el segundo cuarto, Olímpico mantuvo el andar con inspiración ahora en Morales (10 puntos, con 3/5 de cancha y 2/2 en triples), el jugador del tramo para el equipo norteño. Los de Gutiérrez despegaron por 18 puntos, ya con Graterol dominante (6 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias). La rotación resintió sobre el cierre de la primera mitad al local que terminó cediendo ante las corridas de los sureños a partir de buenas defensas. La primera mitad se fue 48 a 35.

En el tercer cuarto, Olímpico continuó certero a distancia y luego de dos bombazos (Clark y Filippa) se fue 21 tantos arriba a falta de seis minutos. De la mano de Barreiro y mucha fortaleza colectiva se vino la vista, pero la segunda unidad dio la cara en los de Gutiérrez para cortar el envión con triple y falta para Morales de excelente partido.

Un triple de De la Fuente (12/23) mantuvo el margen 72 a 53 para el bandeño. El tramo dio un giro impensado y a falta de 6 minutos donde Gimnasia se encontraba 10 puntos abajo edificados en la defensa y lo que generaba Agustín Barreiro. Una vez más Morales apagaba la intención visitante con puntos desde la línea (8 de 9 en el partido) y de alguna manera marcaba la tendencia definitiva para el local. Fue 95 a 80 para el local que hizo un gran partido.

Gimnasia y Esgrima este jueves visitará al puntero Quimsa en Santiago del Estero, y finalizará la gira el sábado al visitar a San Lorenzo en Buenos Aires.