Gimnasia y Esgrima inició su gira como visitante con un nuevo triunfo por 86-80 ante Bahía Basket. En el local, Jon Lynch fue el goleador del partido con 16 puntos. En el Verde, Manuel Buendía sumó 15 unidades y el capitán Diego Romero 14 pts, ambos viniendo desde el banco. El equipo de Martín Villagrán visitará el próximo jueves a Peñarol de Mar del Plata.

Bahía Basket y Gimnasia se enfrentaron ,nuevamente, esta noche en el Dow Center, luego del encuentro en Comodoro Rivadavia, que había quedado en manos del conjunto de Martín Villagrán.

En el comienzo del juego, el local comandó el ataque desde la línea de tres puntos, con cinco anotaciones desde esa vía. Por su parte, el Verde intentaba frenar el ataque rival moviendo su banco de suplentes. El cierre del primer cuarto quedó en manos de Bahía por 21-15.

En el segundo cuarto, Bahía continuó con su intensidad ofensiva. Caio Pacheco controlaba los hilos del equipo de Pisani, que llegó a sacar una diferencia de 9 puntos en el marcador. Sin embargo, Gimnasia no bajó los brazos y descontó con Manuel Buendía y Roberto Acuña, logrando cerrar el primer tiempo abajo por 38-34.

El elenco comodorense salió con la idea de igualar el cotejo en el tercer periodo. Logró conseguirlo mediante el trabajo en la pintura de Franco Giorgetti y Sebastián Vega, que se estrenaba en el certamen. Por su parte, Robinson aportó sus tiros de larga distancia para dar vuelta el marcador. Gimnasia terminó 67-57 a su favor (parcial 33-19).

Los últimos diez minutos comenzaron con un 4-0 para el local. Jon Lynch era el goleador con 14 unidades. Cuando parecía acercarse Bahía Basket, el capitán Diego Romero apareció en el goleo con cinco puntos para mantener la diferencia de Gimnasia.

El local logró descontar otra vez con las ofensivas del brasileño Pacheco y ponerse a tres puntos, restando dos minutos y medio de juego.

El director técnico Martín Villagrán pidió un minuto clave para la reacción de su equipo. Gimnasia supo cerrar mejor el juego y consiguió su tercera victoria al hilo en este torneo venciendo 86-80. Además, mantuvo su invicto en el historial del Súper 20 ante Bahía, donde disputaron seis encuentros, obteniendo la misma cantidad de éxitos. Su próximo rival será Peñarol de Mar del Plata, el día jueves 10 de octubre.

Sintesis

Gimnasia y Esgrima (86): Jonata Treise 5,  Donald Robinson 13, Juan Manuel Rivero 3, Franco Giorgetti 12 y  Roberto Acuña 10 (FI) Manuel Buendía 15, Diego Romero 14, Sebastián Vega 10, Yoanki Mensia 5. Bernardo Barrera no jugó.

DT: Martín Villagrán

Bahía Basket (80): Federico Elias 11, Jamaal Levy Cox  8, Rafael Paulichi 8, Drew Martin 11 y Jon Lynch 16 (FI) Caio De Souza Pacheco 13, Pedro Ianguas 6, Juan Cruz Marini 4, Francisco Filippa 3, Ayan Nuñez De Carvalho 0, Facundo Tolosa 0 y Ezequiel Paz 0.  

DT: J. Pisani