El "Verde" se impuso como local ante el equipo correntino por 89-76 en un partido donde volvió a destacarse en el goleo del escolta cubano Reynaldo García Zamora de 25 puntos. También fueron vitales los aportes de Yoanki Mencia, con 13 y Diego Romero, con 12 puntos.  

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó la noche del lunes como local ante San Martín de Corrientes por 89-76 y de esa manera logró su cuarta victoria seguida en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se jugó en el Socios Fundadores, contó con el arbitraje Fernando Sampietro, Pedro Hoyo y Leonardo Barotto., y tuvo parciales por cuarto de juego de 25-14, 50-32 y 67-51.

El juego, contrario a lo que suele mostrar Gimnasia en algunos de sus juegos en donde comienza a "remar" detrás del rival en el marcador se puso arriba en un parcial 11-0 con un buen trabajo en Roberto Acuña y Reynaldo García Zamora, con 4 y 7 puntos.

Diego Vadell pidió minuto y la "modorra" del conjunto correntino desapareció, con lo que un parcial de 10-2 (con gran regreso de Iván Basualdo con 6 puntos) sirvió para ponerse a tiro (13-10).

De ahí en más una buena defensa sobre el juego perimetral de los correntinos fue lo que le dio la chance del robo o pérdida al “Verde” y posterior ataque con tiro de alto porcentaje y efectividad de contra (25-14).

En el segundo cuarto, el cambio de jugadores por parte de ambos conjuntos tuvo en el cubano Yoanki Mencia a lo mejor del local con 11 puntos en el parcial, bien acompañado por cinco puntos de Juan Manuel Rivero (un triple) y la muy buena tarea de pases en equipo, con 9 asistencias.

En el equipo correntino, un buen ingreso de Tomás Zanzottera (8 puntos), se encontró con el bajo porcentaje del perímetro (1 de 8 desde tres puntos) y 7 pérdidas. Por otro lado, el foráneo Jon Fuller tuvo una noche para el olvido por el buen scouting “mens-sana”.

Lo mejor en el primer tiempo de los comoderenses fueron las tareas individuales del goleo en García Zamora, Mencia y Roberto Acuña para el "Verde", pero también con el trabajo defensivo donde "secó" desde tres puntos a su rival.

En el tercer período las faltas de los bases (Treise y Carlos Buendía con tres) más las de Franco Giorgetti con la misma cantidad hizo que Martín Villagrán modifique su equipo desde el banco.

San Martín buscó acortar distancias pero cuando metió un pasaje de 5-0, el "Verde" ajustaba su defensa y acechaba en ataque. Aún así el parcial lo ganó la visita 17 a 16.

En el final y aguantando la defensa, El Verde de Comodoro aguantó la diferencia, siguió dejando sin reacción a su rival y cosechó su victoria 19, con seis derrotas.

Gran trabajo del equipo que de punta a punta supo dejar en bajo goleo a su rival, ajustar detalles en defensa y por otro lado bien el acople de Reynaldo García Zamora para no sólo encontrar una clara vía de gol, sino de aparecer en situaciones defensivas,

De esta forma el “Mens-sana” jugará el próximo lunes ante La Unión de Formosa en el Socios Fundadores ante de la gira por Buenos Aires.

Foto: Prensa GyE