El equipo dirigido por Martín Villagrán venció por 88-84 a Ferrocarril Oeste, en el único duelo por Liga Nacional de la jornada. El goleador en el “Verde” con 18 puntos fue Carlos Buendia, 16 para Franco Giorgetti y 15 de Juan Manuel Rivero el martes el “mens-sana” recibe a Ciclista Olímpico.

Los primeros tantos del partido los convirtió Jonatan Treise para el local. El duelo arrancó dinámico, parejo y con bajo goleo. Promediando el primer parcial iban igualados en 7. Por el lado del local, se repartían la mayoría de las  ofensivas entre el base y el extranjero Steve Burtt, mientras que Ferro marcó con cinco jugadores diferentes. Un triple del ingresado Manuel Buendía le daba a los del sur la primera leve diferencia (21-16). Finalmente, un simple de los de Capital Federal hizo que el parcial se lo lleve el "Verde" por 21 a 17.

La visita tuvo un gran arranque de cuarto liderados por Zane Waterman, que le permitió descontar a uno  la ventaja. Sin embargo,   del otro costado un eficaz Juan Manuel "Pitu" Rivero con tiros de  tres le permitía a Gimnasia seguir arriba en el tanteador (29-24). Los de Comodoro volvieron  a mostrar rudeza y generosidad en defensa, para que del otro costado otro triple de Buendía ponga diferencia de diez (39-29). Federico Marin se hacía cargo del ataque de su equipo para que los de Martín Villagrán no se escapen, pero una jugada de cuatro puntos de Burtt -triple y falta- lo puso al local doce arriba (47-35).  Los de Caballito cerraron mejor el cuarto y se fueron al descanso perdiendo 48 a 40.

En el regreso al juego, Erick Thomas sumó tres tantos. Gimnasia entró errático y con un acierto de atrás de 6.75 metros de Luciano Massarelli achicó más la brecha para la visita (48-46). El capitán del local, Diego Romero, aportó los primeros puntos en el cuarto para el "Mensana". Los de Hernán Laginestra continuaron mejor,  incomodaban al "Verde" con una defensa intensa y  un doble en el poste bajo de Kevin Hernández los puso arriba 51 a 50. Igualmente, Gimnasia tuvo un gran pasaje de Manu Buendía con tiros de larga distancia, se acomodó  y entró al desenlace ganando 65-62.

"Pitu" Rivero inauguró el tanteador del último parcial con un triplazo (68-62). El lanzamiento de tres era una de las armas fundamentales para los de Comodoro. Uno de Giorgetti sumado a dos más de Rivero, lo dejaban al local  a nueve de distancia (77 -68.)  Sebastián Orresta y Kevin Hernández se repartían los tantos para Ferro. Un doble de Diego Romero dejaba el score 83 a 76 a falta de menos de dos minutos para la finalización del partido. Del otro lado, Federico Marin seguía siendo el aporte de goleo del conjunto visitante y los dejaba dos abajo con menos de 30 segundos de juego (84-82). Finalmente, el local ganó 88 a 84.  En lo inmediato, el conjunto dirigido por Martín Villagrán recibirá el martes a Olímpico.

Síntesis:

Gimnasia 88: Jonatan Treise, Steve Burtt. Sebastián Vega, Franco Giorgetti y Roberto Acuña (FI) Diego Romero, Yoan Mencia, Manuel Buendía, Juan Manuel Rivero - D.T.: Martín Villagrán.

Ferro 84: Sebastián Orresta, Luciano Massarelli,  Federico Marin , Theo Metzger y Kevin Hernández (FI)  Zane Waterman, Erick Thomas, Valentín Betiga,  Juan Bello (Ignacio Varisco, Ignacio González y Rodrigo Gerhardt) - D.T.:Hernán Laginestra.

Estadio: Socios Fundadores.

Árbitros: Juan Fernández, Fernando Sampietro y Pedro Hoyo.