Gimnasia se recuperó en el Socios Fundadores ante Obras Basket
El "Verde" se impuso como local ante el conjunto de Capital Federal por 88-82 en un partido donde se destacó en el "Verde" el cubano Yoanki Mencia con 16 puntos. También fueron vitales los aportes de Carlos Manuel Buendía, Sebastián Vega y Roberto Acuña con 12 puntos.
Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó este lunes como local a Obras Basket por 88-82 y de esa manera logró su séptima victoria en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. El partido, que se jugó en el Socios Fundadores tuvo parciales por cuarto de juego de 28-24; 53-45 y 66-59 y contó con Louis Barber con 28 puntos en la visita.
En el primer cuarto lo mejor del encuentro pasó por el juego de Louis Barber con altos porcentajes de tiro de campo pero además con puntos claves en el goleo que le dieron una breve ventaja de 11-9.
Sin embargo, la diferencia tan poco significativa hizo que los dirigidos por Martin Villagrán sumen por medio de dos triples de Juan Manuel Rivero y cuatro puntos de Yoanki Mencia en un equipo que no contaba con Franco Giorgetti.
Sebastián Vega que arrastraba una molestia en su tobillo derecho se recuperó y acompañó con 5 puntos. Así el descanso se fue con un trámite parejo pero con un triple sobre la chicharra le dieron la ventaja por 28-24.
El segundo parcial tuvo a Gimnasia con más iniciativa y metió un parcial de 9-2 e inmediatamente Gregorio Martinez pidió minuto y a partir de ahí el “Verde” buscó defender y mantener la ventaja que tenía en el marcador (37-27).
La máxima diferencia fue en mediados del cuarto con 11 puntos que se redujeron a 8 en el cierre de la primera mitad por los buenos ingresos de Fernando y Alejandro Zubriggen con seis puntos finales.
El tercer cuarto bajó su intensidad por la poca efectividad de ambos equipos, pero también por los más de 8 minutos de juego parado por una falla en las chicharras.
Además una sequía de casi 3 minutos por bando sin anotar. Obras fue el que en silencio sumó parcial de 6-0 con Barber que seguía sumando en sus puntos con 22 a un minuto y medio para el final del tercer parcial.
Con 4 minutos 29 sin convertir, Diego Romero pudo cortar la sequía en el parcial y le agregó un 4-0 en el final para irse al descanso por 66-59.
En el final un parcial de 11-2 en Gimnasia con gran trabajo de Mencia en los tableros anotando y bloqueando lanzamientos del “Tachero”.
Pero la visita no se iba a entregar y en un 14-6 llego al último minuto y medio con chances de ganar el partido, pero un doble de Vega y uno de Buendia y uno de Jonatan Treise le dieron la victoria al equipo dirigido por Martin Villagrán que ahora recibirá a Platense, en el anteúltimo duelo del año.
Foto: @motareales| @GyECR