Gimnasia y Esgrima de Comodoro ganó anoche en el Socios Fundadores el primer partido de la Liga Nacional, en su segunda presentación en casa. El encuentro comenzó mejor para Independiente sacando nueve puntos de diferencia (11-20) con Martin Cabrera en la cabeza de la ofensiva (11 puntos) en los primeros minutos, pero Gimnasia con Nicolás De Los Santos (11 puntos) Ányelo Cisneros (4 puntos) acercaron al local para cerrar el cuarto 23-29. Durante el segundo, el conjunto patagónico se puso al frente (37-34) con buenas actuaciones de Emiliano Toretta y Carlos Rivero y con ajustes en la defensa que le permitió irse al descanso arriba 49-43.

En la segunda mitad, el conjunto cordobés ajustó su defensa en la pintura y aprovechó los tiros de Rolando Vallejos y de Enzo Filippetti para igualar el encuentro (59-59), pero el Verde terminó el tercer cuarto arriba por 65-61. En el último periodo, en un juego de ida y vuelta por parte de los dos equipos, Gimnasia con el aporte del cubano Marcos Chacón, Martiniano Dato y Rivero logró llevarse el partido, a pesar de los intentos de Independiente con Cesar Jara, el encuentro finalizó 97-83.

Síntesis:

Gimnasia 97 –83 Independiente (O)

Gimnasia: Nicolás De Los Santos 11, Ezequiel Paz 2, Jalen Jenkins 10, Anyelo Cisneros 11, Andre Nation 6 (fi) Marcos Chacon 14, Martiniano Dato 11, Jose Copesky 0, Thomas Araujo 0, Emiliano Toretta 20, Carlos Rivero 12, Valentino Ayala 0. DT: Martin Villagran.

Independiente: Martin Cabrera 21, Nicolas Marcucci 10, Agustin Pautasso 11, Juan Nally 4, Rolando Vallejos 19 (fi) Cesar Jara 6, Felipe Barrionuevo 0, Jorge Garcia 2, Esteban Caffaro 0, Juan Aragon 0, Yaw Obeng 2, Enzo Filippetti 8. DT: Martin González

Arbitros: Sampietro Fernando, Smith Roberto y Morales Ibarra Romina

Estadio: Socios Fundadores – Comodoro Rivadavia (Chubut)