Gimnasia sufrió una nueva derrota en su cierre de gira por Buenos Aires
Obras fue más que el "Verde" de Comodoro Rivadavia y lo superó por 89 a 78. El elenco petrolero sumó su tercera caída al hilo.
El estadio de Obras en Núñez se vistió de gala para un juego que sirve como parámetro y de antesala a lo que será la Copa Súper 20 que se llevará a cabo en febrero con ambos equipos ya clasificados.
En el inicio del encuentro, el local se mostró más profundo y contundente en sus ataques ante un Gimnasia que no ingresó bien a la pista y acumuló una serie de errores que le permitieron a Obras obtener una sólida ventaja desde el comienzo.
La baja cantidad de puntos en el Verde no únicamente se explicó a partir de la ineficacia, sino que la acumulación de pérdidas también fue fundamental para que el Rockero aproveche y obtenga una diferencia a favor de diez puntos (23-13).
En el segundo parcial el local mantuvo la superioridad en el encuentro durante los primeros minutos, con una actuación sensacional de Pedro Barral como principal responsable de las ofensivas de Obras.
Con el correr de los minutos. el Mens Sana encontró en Ramiro Stehli la llave para comenzar a sumar de larga distancia y de esta manera achicar la diferencia en el marcador, sumado a la aparición positiva de Yoanki Mencia que con su aporte goleador le permitió a Gimnasia cerrar la primera mitad abajo por seis unidades (38-32).
La producción de Obras en el regreso del entretiempo volvió a ser superior a la de su rival y con un Pedro Barral intratable, el local nuevamente forzó a Gimnasia a cometer muchos errores en ofensiva que se plasmaron en el marcador.
La actuación del extranjero Solarin continuó siendo impecable, sumando no solo desde la pintura, sino que también generando aportes desde la línea de los tres puntos para que el Tachero consiga una diferencia de diez puntos a falta de un cuarto para finalizar (61-51).
El último cuarto fue totalmente a favor del local, quién apoyado también en la destacada actuación de Juan Pablo Venegas tomó por completo las riendas del partido y consiguió cerrar un resultado amplio ante un rival directo como lo es Gimnasia.
Síntesis del partido:
Obras Basket (89): Joaquín Rodríguez 2, Luca Valussi 6, Pedro Barral 5, Lautaro Berra 7, Jeffrey Solarin 23 (FI); Felipe Inyaco 0, Emiliano Serres 20, Isaac Copeland 11, Juan Pablo Venegas 9, Alejo Digon 4, Fernando Fuenmayor 2. Entrenador: Gregorio Martínez.
Gimnasia y Esgrima (78): Tyrone White 5, Yoanki Mencia 19, Iván Gramajo 6, Sebastián Orresta 6, Gerard De Vaughn 13 (FI); Ramiro Stehli 9, Agustín Barreiro 8, Facundo Vázquez 10, Wayne Martin Jr 2. Entrenador: Martín Villagrán.
Parciales: 23-13; 15-19 (38-32); 23-19 (61-51); 28-27 (89-78).
Árbitros: Oscar Brítez – Rodrigo Castillo – Cristian Salguero.
Estadio: “El Templo del Rock” (CABA).