Gimnasia venció a Boca y sueña con la clasificación
El equipo de Comodoro logró una importántisima victoria por 83-75 ante el "Xeneize" en uno de los choques por el Grupo D del Súper 20. El martes el "Verde" recibirá a Peñarol en el cierre de la primera fase del Súper 20.
Carlos Manuel Buendía fue el goleador del partido con 28 puntos, en un partido que tuvo las siguientes progresiones: 17-17; 31-21; 18-13; 17-24.
Un primer cuarto donde el “Verde” comenzó a sentir el peso del poste alto del rival, con Martín Leiva y Matías Sandes que complicaron la vida a Roberto Acuña.
Leiva se encargó con 8 puntos de tomar la lanza en ataque del visitante, pero Martín Villagrán decidió mover el banco y neutralizarlo con Diego Romero.
Acuña y Franco Giorgetti ayudaban desde el goleo con 4 puntos cada uno, aunque en el final se iban igualados en 17.
El segundo cuarto fue un festival de tiros de 3, con ambos equipos que sufrían en defensa pero además los porcentajes perimetrales fueron de un 50 por ciento por lado, aunque en la visita los porcentajes fueron por debajo del 45 por ciento.
En Gimnasia 8 de 16 y en Boca 6 de 12, con Manuel Buendía con 15 puntos fue de lo mejor en el local. Sin embargo, a pesar de la baja de Juan Manuel Rivero por un esguince en su tobillo izquierdo, Bernardo Barrera y Yoanki Mensia ayudaron en el goleo.
Para el base uruguayo y el alero cubano, dos triples los erigieron en el oxígeno que el conjunto “mens-sana” necesitaba para dar el salto.
El aro para los dirigidos por Guillermo Narvarte se cerró y fue evidente en el último 1´ 53seg que no convirtieron y se fueron al descanso por 10 abajo (48.38).
En el tercer cuarto Boca intentó mejorar su producción, pero Gimnasia apelo a desgastar a su rival en la defensa y con apariciones de Buendía (5 pts) en el cuarto era el jugador que le brindaba oxígeno al equipo comodorense.
Sin embargo, una sequía en los último 2 minutos y 12 segundos para Boca no ayudaban en el resultado y dos intentos de Sansimoni sin efectividad, hicieron que el “Xeneize” se fuera al descanso con un diferencia de 15.
Para el último cuarto, un parcial de 6-0 en los primeros 2´23´´ le dieron una luz a Boca para intentar alcanzar a un Gimnasia que recién anotó luego de 3 minutos 24 segundos.
Narvarte movió el banco y con Sansimoni y Flor, junto con Leiva le dieron la chance de llegar a Boca a estar a seis puntos (77-71). sumado a un triple de Matías Sandes que encendieron las alarmas en Villagrán.
Al final, el "mens-sana" aprovechó una falta antideportiva como oxígeno con Buendía como goleador y uno de los puntos altos en el desarrollo del partido.
Foto: @GyECR / @Motareales