Gimnasia consiguió una importante victoria ante Peñarol de Mar del Plata por 78 a 64 y se clasificó a la próxima instancia del Súper 20. El goleador del juego fue Manuel Buendía con 19 puntos. El "Verde" espera rival para la próxima instancia, que será Ferro u Obras.

Luego de un par de posiciones erráticas, Gimnasia metió un parcial de 5-0 con un doble de Roberto Acuña y un triple de Donald Robinson. El local comenzó intenso en defensa,  puedo seguir dominando y promediando el primer parcial se puso siete arriba (13-6). Acuña era el más buscado para ganar los puntos en el poste bajo, pero el más efectivo fue Donald Robinson, que sumó trece tantos en el cuarto. En la visita, se repartían el protagonismo ofensivo entre Devin Thomas y Gabriel Belardo. El primero terminó  21 a 12 en favor de el "Mensana".

El segundo parcial comenzó con un doble de Diego Romero, que ganó la falta y sumó de a tres. Los de Martín Villagrán seguían sólidos en su costado, el rival no encontraba el tiro y de contra Giorgetti también metió tres con una volcada y el simple luego del foul obtenido (29-12). El "Verde" se pasaba la bola en ataque para encontrar al mejor perfilado para sumar. Después, Gabriel Piccato metió mano y mandó a la cancha a Johnson, que junto a Vaulet y Thomas se hicieron cargo de los ataques y descontaron la diferencia para que terminen arriba los del sur  36-28.

En el regreso al juego, Jonatan Treise estiró la ventaja con sus primeros dos tantos del juego. Gimnasia siguió haciendose fuerte en defensa y recuperó balones, para del otro lado facturar y sacar trece de distancia (43-30). Fue fundamental en el arranque la eficacia de Treise. Por el lado de los de Mar del Plata, Thomas continuaba siendo la carta de gol para mantenerse cerca (45-38).  A Peñarol se le complicaba si no mandaba la pelota a la zona pintada y eso permitió que el local estire más la brecha con un Manu Buendía enchufado. Sólo Belardo encestaba a distancia para la visita. Se fue al último descanso 62 a 45 arriba el local.

El cuarto parcial empezó de ida y vuelta, pero los de Comodoro aprovecharon la ventaja que tenían para calmar el juego y no permitir la reacción de Peñarol.  Un triple más falta convertido de Buendía lo dejaba al "Verde" arriba en el tanteador 70 a 53. En los minutos finales el partido ya estaba liquidado y el técnico Villabgrán aprovechó para darles rodaje a Pedro Bombino Parada y Leandro Fogel. Con el triunfo, Gimnasia se aseguró un lugar en la próxima fase del Súper 20. El rival saldrá del grupo C.

Gimnasia 78 : Jonatan Treise 6, Donald Robinson 17, Sebastián Vega 3, Franco Giorgetti 6 y Roberto Acuña 13 (FI) Diego Romero 7, Manuel Buendia 19, Yoanki Mencia 5, Bernardo Barrera 2, Pedro Bombino 0 y Leandro Fogel.

Peñarol 64 : Joaquín Valinoti 9,  Gabriel Belardo 15, Santiago Vaulet 12, Patricio Tabarez 2 y Devin Thomas 17 (FI)  Lucas Gorosterrazu 0,   Cory Johnson 5 , Franco Barroso 0 y Tomás Monacchi 4 .