El 1 de junio de 2006, el Mensana se consagró campeón por primera vez de la Liga Nacional de Básquet de la mano del coach Fernando Duró. El "Verde" venció a Libertad de Sunchales por 84-80 en el sexto juego de la final y, de esa manera, se impuso en la serie por 4-2.

Hoy se cumplen 13 años del primer título en su historia de Gimnasia y Esgrima en la Liga Nacional de Básquet. En la noche del jueves 1 de junio de 2006, el equipo de Comodoro Rivadavia se impuso en el sexto juego ante Libertad de Sunchales por 84-80.

El Socios Fundadores gritó campeón y coreó el nombre de Fernando Duró, el entrenador, y del MVP y capitán, Gabriel Cocha. El sueño se cumplió luego de 17 temporadas en la máxima categoría del básquet argentino.

Hace 13 años, Gimnasia gritó campeón de la LNB

En la fase regular, Gimnasia finalizó cuarto y se clasificó para jugar los cuartos de final, donde lo esperaba Boca Juniors. La serie la ganó el "Verde" por 3-1 y, de esa manera, avanzó a las semifinales. En el anteúltimo "paso" del certamen se encontró con Sportivo Ben Hur de Rafaela, quien era el campeón de la temporada 2004-2005.

En las semifinales, el conjunto patagónico se impuso también por 3-1 y llegó a disputar su primera final de Liga Nacional, instancia en la que superó a Libertad de Sunchales por 4-2 para que todo Comodoro Rivadavia festeje uno de los logros deportivos más importantes de la historia.

SERIE: Gimnasia y Esgrima 4-2 Libertad de Sunchales

  • Partido 1: Libertad (Sunchales) 80-72 Gimnasia y Esgrima
  • Partido 2: Libertad (Sunchales) 78-99 Gimnasia y Esgrima
  • Partido 3: Gimnasia y Esgrima 93-69 Libertad (Sunchales)
  • Partido 4: Gimnasia y Esgrima 95-74 Libertad (Sunchales)
  • Partido 5: Libertad (Sunchales) 90-86 Gimnasia y Esgrima
  • Partido 6: Gimnasia y Esgrima 84-80 Libertad (Sunchales)