El cierre de la Zona Única de la Liga Nacional de Básquet en las posiciones de privilegio como en la zona baja tienen partidos a todo o nada y el "Verde" comodorense es protagonista.

Gimnasia está segundo detrás de la Asociación Atlética Quimsa que está primero con una marca de 26 ganados y 8 caídas.

Y es donde Gimnasia y Esgrima se viste de protagonista y le sigue a los norteños, con un registro de 24 triunfos y 10 caídas.

Mientras que Peñarol de Mar del Plata quedó en tercer lugar con 23-12, mientras que Instituto de Córdoba se ubica en la cuarta colocación con 22-13, con tres juegos menos que el “Verde” y a quien recibirá en el Angel Sandrín el próximo 9 de abril.

Ampliar contenido

Sin embargo, los récords de Ferro (21-14), Regatas Corrientes (20-15) y San Martín de Corrientes (20-15) y más atrás Boca (19-15) hacen que en una posibilidad de desempate por la lucha del cuarto lugar sea favorable para los comodorenses, principalmente con el “Verde” de Caballito y el “Xeneize”.

Eso sí, Gimnasia tendrá que disputar cuatro encuentros definitorios para sus aspiraciones en la tabla de posiciones que serán tres como visitante (Atenas, Instituto y Riachuelo) y uno como local ante San Lorenzo.

En una temporada donde mantuvo cierta base de la pasada campaña en el Súper 20, donde fue segundo detrás de Instituto, con Marcus Elliot quien se acopló como el extranjero y la pieza que faltaba en el plantel, pero además con un altísimo nivel de Sebastián Vega como baluarte y que se convirtió en el mejor alero nacional de la Liga, la regularidad de Sebastián Orresta y el goleo y defensa de Yoanki Mencia, por nombrar a algunos puntos altos, le dieron a Gimnasia la posibilidad de culminar entre los cuatro primeros equipos.

Gimnasia, una de las sensaciones de la LNB. Foto: Leandro Gomez / LNB

El Socios Fundadores fue una fortaleza inexpugnable, salvo por las caídas ante Peñarol y Quimsa, que sustentaron una marca de 16-2 que hizo del conjunto sureño uno de los puntos por los cuales está entre las primeras colocaciones de la Liga Nacional en su Zona Única.

Gimnasia ya se encuentra clasificado entre los cuatro primeros, con un presupuesto austero ante otras realidades de conjuntos del norte argentino o de equipos del Sur como Boca. A la que se le suma una dinámica, el juego con un básquet que despliega como sello identificatorio y el nivel de sus jugadores lo hacen junto a un cuerpo técnico ensamblado uno de los mejores equipos de la competencia.

“Ya estamos entre los cuatro, cumplimos el objetivo y queremos un poquito más y vamos a cuidar este segundo puesto, que no va a ser nada sencillo porque tenemos a Atenas, Instituto, Riachuelo y San Lorenzo”, indicó Villagrán en diálogo con LaCienPuntoUno.

Romero, líder y figura de un Gimnasia que se ubica segundo en la LNB. Foto: Mota Reales / La Liga

El miércoles por la madrugada, cuando el “mens-sana” emprenda su viaje a Córdoba tendrá entre ceja y ceja el segundo escalafón de las posiciones, pero con el gran sabor en boca de haber conseguido una regularidad y una identidad desde el juego y del grupo que a veces reemplaza a grandes figuras o rutilantes contrataciones.

Foto principal: Leandro Gómez / La Liga archivo