La figura de Peñarol que le dijo no a la NBA y que jugará ante Gimnasia de Comodoro
Su padre y su madre dejaron una huella imborrable en el deporte uruguayo, el hoy basquetbolista del “Carbonero” dejó Europa y regresó a su país, tras jugar con los mejores argentinos que juegan en el Viejo Continente. Figura, emblema y estrella de un equipo con el que los comodorenses deberán batallar para acceder al Final Six de la Liga Sudamericana de Básquet.
Regresó a Uruguay luego de sus inicios en el histórico club Charrúa, Club Cordón, y Peñarol es su nuevo equipo con el que ilusionó a una parcialidad en el torneo local y en el plano internacional en el que este miércoles desde las 22-10 enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Comodoro.
Jayson Granger es el basquetbolista que lo tiene como máxima figura del conjunto local, que lleva dos triunfos y va por la tercera ante el 'mens-sana' desde las 22-10 en el Palacio Peñarol, en un choque que transmitirá DSports.
El jugador que también pasó por la Selección de su país jugó para parte de los mejores equipos de Europa, los que se encuentran: Unicaja Málaga de España, Anadolu Efes de Turquía, Baskonia (ex Tau Cerámica), Alba Berlín de Alemania y Baskonia.
Si bien tuvo un último paso por el Venezia Mestre de la liga italiana, Granger
"Estamos muy ilusionados y tenemos expectativas de jugar con nuestra gente. El trabajo ha sido intenso en lo táctico y lo físico”, indicó el base de Peñarol en diálogo con FIBA América.
“Somos un equipo nuevo, pero estamos agarrando las ideas del entrenador", agregó.
Granger, hijo de Jeff Granger ex bicampeón sudamericano con la selección uruguaya, y Silvia Amodio, ultra fondista uruguaya, le dijo que no a la chance de jugar en la NBA.
Durante el 2015 y tras salir de Unicaja Málaga de España llegó la chance de desembarcar en la liga norteamericana. Sin embargo, el sueño del joven basquetbolista era jugar la Final de la Euroliga y claro que lo cumplió. Finalmente, apareció la posibilidad de su desembarco en el Anadolu Efes turco y el uruguayo no dudó en jugar en uno de los mejores del “viejo continente”.
El base y conductor del equipo charrúa tiene un promedio de 16 puntos, 5.5 rebotes y 5 asistencias en los dos cotejos por Liga Sudamericana y con los 23 tantos anotados en el juego de este martes certifican su valía.
Peñarol también cuenta con el juego del ex Obras Basket, Emiliano Serres, Nicolás Borsellino, Ignacio Xavier y Joaquín Osimani.
Además, tendrá a los relevos, el tirador puertorriqueño Isaac Sosa y el pívot Malik Dime