La tercera es la vencida
Gimnasia no pudo con Quimsa y cayó 82 a 76 en lo que fue su tercera derrota consecutiva en el Socios Fundadores, luego de 9 partidos invictos como local. El Verde recibirá el lunes a Instituto.
Dicen que no hay dos sin tres, pero también que la tercera es la vencida. Gimnasia volvió a caer en condición de local y alcanzó su tercera derrota consecutiva. Fue por 82 a 76 frente a Quimsa.
El partido fue parejo. Leonardo Mainoldi fue la figura del encuentro con 24 puntos, mientras que en el local Yoan Mensia se destacó con 20.
Los primeros puntos del partido los puso Leonardo Mainoldi con un doble largo para los del norte. Gimnasia defendió duro y rápidamente el técnico, Martín Villagrán, colocó a Yoan Mensia en cancha (13-13). Luego, el local no estuvo fino en ofensiva y Quimsa lo aprovechó con la buena tarea de Roberto Acuña y Mainoldi, que con 17 tantos entre ambos, permitieron que la visita se vaya al descanso nueve arriba (15-24).
En el comienzo del segundo parcial ambos estuvieron erráticos y, tras algunas posesiones, Mainoldi sumó con un tiro de larga distancia. Descontó Sebastián Vega, pero Quimsa metió otro triple para sacar trece de distancia (17-30). El “Verde” reaccionó por la misma vía y con tres aciertos consecutivos de atrás de 6.75 mtrs. – Giorgetti, Mensia, y Rivero-, se puso cuatro abajo (26-30). En los santiagueños sólo sumaron en ataque dos jugadores, mientras que Gimnasia repartió el goleo en seis para irse al descanso con el score empatado en 38.
Dwight Lewis con un triple inauguraba el tanteador en el regreso al juego. Las acciones en los primeros minutos de la segunda mitad se llevaron a cabo con paridad y los dos buscaban sus puntos con tiros de tres. Los del sur volvieron a defender duro y con el segundo triple de Mensia en el cuarto, sacaban una luz de ventaja (51-47). Gimnasia siguió apostando a repartir sus puntos en ataque y los dirigidos por Silvio Santander tuvieron a Courtney Fells y Acuña para hacerse cargo de los ataques y entrar al desenlace empatados en 55.
El último parcial lo arrancó enchufado Jonatan Treise y convirtió dos dobles seguidos (59-55). Como en todo el desarrollo, el duelo fue disputado. Giorgetti metió su cuarta personal temprano y Villagrán se vio obligado a sentarlo. Promediando el cuarto, el equipo de Santiago del Estero sacó una pequeña ventaja, pero nuevamente Mensia fue determinante en ambos costados para que el rival no se escape (69-72). Igualmente, Quimsa seguía liderando y una bomba de “Pitu” Rivero a falta de poco más de un minuto dejaba el marcador 75-79. En los segundos finales, una penetración de Nicolás De los Santos –siete en el cuarto-, encaminaron la victoria para los del norte.
Gimnasia descansará unos días y el lunes recibirá el lunes a Instituto y el miércoles a Obras, con quien cerrará la seguidilla de partidos como local.
Síntesis:
Gimnasia y Esgrima (76): Jonatan Treise 10 , Dwight Lewis 10, Sebastián Vega 11, Franco Giorgetti 5 y Eloy Vargas 9 (FI) Yoan Mensia 20, Diego Romero 3, Manuel Buendía 0 y Juan Manuel Rivero 8. Bernardo Barrera y Pedro Bombino Parada no ingresaron.
D.T.: Martín Villagrán.
Quimsa (82) Nicolás De los Santos 12, Leonel Schattmann 3, Federico Aguerre 0, Leonardo Mainoldi 24 y Roberto Acuña 22 (FI) Torin Francis 2, Courtney Fells 12 y Juan Brussino 7. Omar Burgos, Tomás Allende, Bautista Fernández Alvarez y Kevin Romero
D.T.: Silvio Santander.
Árbitros: Fernando Sampietro, Rodrigo Castillo y Gonzalo Delsart.