Liga Nacional: Gonzalo García será técnico de Boca
El entrenador, finalista de la temporada 2014/15 con el "Verde" de Comodoro Rivadavia, retomará su trabajo en el conjunto de Capital Federal luego de pasar más de un año fuera de las canchas.
García, de último paso por San Lorenzo, regresa a la Liga Nacional de básquetbol para hacerse cargo de Boca Juniors. El entrenador de 53 años asumirá en reemplazo de Guillermo Narvarte y su contrato será para las próximas dos temporadas.
Previo a su paso por el último campeón de la Liga, Gonzalo García estuvo en Comodoro Rivadavia al mando de Gimnasia durante 4 años (2013 a 2017), donde fue finalista de la temporada 2014/15 ante Quimsa, terminando como subcampeón. Asimismo, logró el título del Súper 4 Circus disputado en el Templo del Rock, a fines de diciembre del 2015.
En la institución de Boedo llegó en junio de 2017 tras finalizar su contrato con el "Verde" y logró coronarse con 6 títulos: ganó la Supercopa 2018 y 2019, se consagró bicampeón de la Liga Nacional 2017/18 y 2018/19 y se quedó con la Liga de las Américas también en dos oportunidades, ediciones 2018 y 2019.
Sin embargo, a mediados de 2019 y luego de dos exitosas temporadas, San Lorenzo le comunicó que no iba a renovarle su continuidad en el equipo y de esta manera, permaneció fuera de las canchas durante un año.
Durante este transcurso, el entrenador dedicó tiempo a su bienestar físico, logrando bajar 30 kilos. Sobre este proceso, explicó: “me vino bien este año, sobre todo para mejorar físicamente, porque lo estaba necesitando mucho. Y estos últimos meses sentí el bichito de volver a entrenar y dirigir”, detalló en diálogo con Básquet Plus.
Asimismo, el oriundo de San Martín, provincia de Buenos Aires, reconoció que en Boca “la idea es tratar de armar un equipo altamente competitivo, según cómo nos deje ahora el mercado. Escuché de Alejandro Desimone un proyecto ambicioso y eso me motivó a no dudar en aceptar”.
Con respecto a su fichaje para los próximos dos años con el "Xeneize", señaló: “evidentemente quieren tener un proceso, no solamente armar un equipo para salir a la cancha a ganar los partidos. Tienen una idea a mediano y largo plazo, sobre todo porque este va a ser un año irregular por lo que estamos viviendo. Apostar a un proceso de mediano plazo está bueno”.
En este mismo marco, sostuvo que el mercado de jugadores nacionales “está complicado, difícil. Pero la verdad es que Boca todavía no salió al mercado. Salió hoy. Veremos con qué nos encontramos. Hoy Boca tiene solamente a los U23 y a los juveniles” y remarcó que “tengo en mi cabeza un equipo. Pero habrá que ver quiénes están disponibles”, concluyó.
Fotos: Liga Contenidos