Mientras desde la Asociación de Clubes esperan la resolución del Gobierno Nacional por si cuentan con el visto bueno para la definición ya diagramada, en Comodoro, el plantel del "Verde" sigue entrenando.

Foto principal: Carlos Alvarez

El duelo de Gimnasia ante San Martín de Corrientes en el Socios Fundadores, fue la última vez que los basquetbolistas pisaron el parqué para la disputa de un duelo por la fase regular de la Liga Nacional de Básquet.

Esa noche, los dirigidos por Martín Villagrán venció a los correntinos por 89-76, con una noche encumbrada para Reynaldo García Zamora con 26 puntos. Desde ahí la pandemia por coronavirus modificó los esquemas del equipo, la vida de los basquetbolistas y de todo el mundo.

Son 88 días que pasaron, casi tres meses, en los que el plantel de nacionales del “mens-sana” respetó la cuarentena, sino que además no cesó su entrenamiento pensando en afrontar la LNB.

En el repaso de los jugadores del “Verde”, que continúan en la ciudad se encuentran Jonatan Treise, Juan Manuel Rivero, Sebastián Vega, Franco Giorgetti, Diego Romero y Roberto Acuña.

A estos se le suma el juvenil uruguayo, Bernardo Barrera.

Por su parte, Carlos Manuel Buendía se encuentra en la provincia de Córdoba, junto al asistente de Villagrán, Claudio Arrigoni, quienes solicitaron el permiso para trasladarse junto a sus familias.

En cuanto a las prácticas individuales, los jugadores se encuentran entrenando con los ejercicios que entrega el preparador físico del “Verde”, Nicolás Raimondo, en coordinación con la nutricionista del club, Evangelina Gennari, mientras que también se complementa con el equipo de kinesiología, que encabeza Fernando De Brito.

A pesar de la suspensión del torneo, a raíz de la pandemia de coronavirus,  los jugadores del “Verde” siguen al pie de la letra el plan de trabajo y esperan que la pelota sea lanzada al aire nuevamente, mientras el Ministerio de Deportes y Turismo analiza el pedido formal de la AdC, con un protocolo sanitario incluído, para definir la temporada 2019/2020, tal lo confimró ayer el presidente de la AdC , Gerardo Montenegro.