El equipo que dirige el entrenador de Comodoro Rivadavia venció anoche por 107-99 a Libertadores de Querétaro, en el primer partido de la última serie de la primera vuelta de la liga profesional del básquet mexicano.

El resultado coloca al conjunto del comodorense Nicolás Casalánguida en lo más alto de la Zona Oeste y con el mejor récord de la Liga (8 – 1). El juego de anoche fue de menor a mayor en efectividad, pero nunca se dio tregua en cuanto a intensidad.

Los primeros dos cuartos terminaron con ventaja para Libertadores, que fue más certero en los tiros de campo. Sin embargo, el partido siempre estuvo cerrado. Al descanso, el marcador era de 38 – 44 para los locales.

El tercer cuarto fue muy efectivo para los Aguacateros con 35 puntos, que permitieron llegar con una ventaja importante, pero no determinante en el cuarto final, ya que Libertadores tuvo un altísimo porcentaje de efectividad en el último cuarto, sin embargo, los dirigidos por el comodorense no bajaron la guardia y mantuvieron la diferencia final.

Cabe destacar que los cinco jugadores titulares de la quinteta michoacana superaron el doble digito en ofensiva. El más destacado fue Avry Holmes, con 23 puntos. También Daniel Girón, desde la banca, anotó más de diez puntos.

Con este resultado, Aguacateros se afirma como el líder de la Zona Oeste, con 8 – 1 (ocho triunfos, una derrota), record que ahora mismo es el mejor en toda la Liga Sisnova LNBP.

Esta noche habrá revancha en el Auditorio Hermanos Arteaga, en el partido que le pondrá punto final a la primera vuelta de la fase regular de la Temporada 2020.