Martín Villagrán y la eliminación de Gimnasia de Comodoro: "Regatas jugó mejor"
El entrenador del 'Verde' se refirió a lo que fue la derrota y el quedar afuera de la temporada de la máxima categoría del básquet nacional. Además, le dejó un mensaje al público de la ciudad, desde Corrientes.
Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia perdió este viernes el juego 4 de la llave por la reclasificación ante Regatas Corrientes y los litoraleños de esta forma sellaron la eliminatoria por 3-0.
Leonardo Martín Villagrán analizó lo que fue el desempeño de sus dirigidos en Comodoro y Corrientes y con desazón dio su parecer acerca de lo que fue el desenlace.
"No queríamos terminar así, más habiendo salido sexto, pero bueno, Regatas jugó mejor y bueno, nosotros no, termina la temporada para nosotros", indicó el entrenador que cerró su séptima temporada de Liga Nacional de Básquet como entrenador en Jefe en el “Mens-sana”.
Gimnasia, que tuvo chances de acceder a los cuartos de final por la ubicación en la tabla, sin embargo, con una serie de derrotas en la gira como visitante en Santiago del Estero, donde el equipo comodorense cosechó derrotas ante Quimsa y Ciclista Olímpico La Banda que dejaron sobre la mesa su suerte en playoffs.
Para Villagrán, Regatas Corrientes a lo largo de la serie "generó incomodidad". "Eso pasó en Comodoro, aunque ellos fueron superiores", reconoció sobre el equipo dirigido por Fernando Calvi.
La serie 3-0 en contra del equipo de la ciudad, tercero en la última Liga Sudamericana, dejó un análisis sobre el juego 3 en Corrientes para el entrenador: "ellos jugaron muy friccionados".
"Nos pusieron incómodos, nos liberaban, defendían cinco jugadores a dos jugadores. El objetivo era que tire o que al partido lo gane (Emiliano) Toretta, (Juan) Cárdenas o (Iván) Gramajo por eso ajustamos el último y medianamente lo tuvimos en juego, aunque después una lástima", afirmó el comodorense en diálogo con FM LaCienpuntoUno.
"Justo hablé en el último cuarto con los jueces, donde les digo, no lo cierren ustedes, porque 71-72, Regata arriba, hubo un foul a Guido Mariani donde le agarran el brazo", contó.
"Un contragolpe que termina en un doble y se nos ponen a tres, luego pido un minuto y bueno, después ya es historia", agregó.
En el conteo de cuestiones a destacar para el DT donde ponderó el trabajo y la contracción en los entrenamientos de sus dirigidos, Villagrán -que finaliza su contrato en la temporada que acaba de terminar el "Verde"- valora el afecto, el apoyo incansable del público de Comodoro y los hinchas de gimnasia y Esgrima.
“Agradecerle muchísimo por el cariño, las palabras de aliento. Obviamente cuando perdes, a veces te sacuden, es normal de esta profesión. Pero darle las gracias a todo aquel hincha que, a pesar de haber perdido, colmó la cancha, lo llenó con Boca", aseguró.
"Para mí, Comodoro es una de las canchas que más gente lleva", resaltó.