El ex presidente de la Nación dedicó en medio de una visita oficial a la capital chubutense un caluroso saludo a Gimnasia y Esgrima, luego de consagrarse campeón de la Liga Nacional de Básquet. Ingresá a la nota y conocé las palabras del ex mandatario.

Un visita del entonces Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, el 2 de junio de 2006 a la ciudad de Rawson no fue una más en la memoria de los hinchas del “mens-sana”.

El mandatario nacional se encontró con el Gobernador de Chubut, Mario Das Neves, en medio de la inauguración de un puente en la capital chubutense.

Sin embargo, en el comienzo de sus palabras y luego de los alusivos saludos de protocolo, Kirchner dejó de lado la cuestión política para referirse a la gesta deportiva del equipo de Fernando Duró, Gabriel Cocha y compañía, la noche anterior en el Socios Fundadores ante Libertad de Sunchales.

En primer lugar todos los patagónicos estamos muy felices y contentos, y creo que todos los argentinos también, porque ayer se dio un acto de federalismo. Con todo respeto por el rival, que fue digno, queremos felicitar a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por el título que obtuvo”, manifestó Kirchner en referencia al campeonato obtenido por el "Verde" y que en dicho discurso quedó para la posteriodad en la web de la Casa Rosada.

La verdad es que a todos nos corrieron las lágrimas”, agregó el Presidente quien en visita oficial dejó un minuto su cuestión política y la refirió al deporte que siempre admiró y jugó, el básquet y que alguna que otra vez estando en Comodoro Rivadavia, visitó el Socios Fundadores.

A 14 años de la consagración de Gimnasia y Esgrima de Comodoro, desde PDC recordamos el saludo que todo el país pudo observar porque dicho discurso fue transmitido en vivo por los canales de cable, en días donde se buscaba el próximo candidato a Presidente de la Nación.

Fuente: CasaRosada.gob.ar