El presidente de Gimnasia y Esgrima analizó lo que se avecina para la institución para la Liga Nacional de Básquet y que mira hacia adelante a pesar de imposibilidades ajenas a la hora de contratar basquetbolistas.

El club siempre apuesta por buenas temporadas, donde a pesar de ser austero y apostar en ciertos mercados, tuvo la inteligencia de contratar jugadores que quisieron “subirse” a la plataforma de lanzamiento que es la institución del lado deportivo y que hay casos ejemplificadores donde su paso por el “Verde” en muchos casos los deposito en selecciones nacionales.

“Estamos pasando por una situación que en realidad nadie esperaba y que sucede en el país, pero ante eso nos estamos reorganizando. Esto es profesional y luego está la responsabilidad de cada club por lo que pueden gastar, pero hay equipos en la Liga Nacional que tienen presupuestos altos y por más dinero que tengan no pueden contar con los jugadores que desean. Son pocos los conjuntos con la plata en mano que pueden elegir las opciones que pretenden”, analizó Pablo Ivanoff, en una entrevista que brindó a FM Lacienpunto.

“Hay que tener claros los objetivos del club y siguiendo esa línea, saber cuándo si y cuándo no se puede”, agregó.

Gimnasia renovó a Sebastián Orresta, Yoanki Mencia y sumó a Iván Gramajo y Guido Mariani, además de contratar al juvenil cubano Marcos Chacon, de gran proyección, y la confianza de la directiva del “Verde”, que tendrá por sexta temporada a Martín Villagrán en la banca, le apuntan a cerrar un buen mercado de jugadores y comenzar en la misma tónica una 2022-23 de la mejor forma.

Ampliar contenido

“Esta Liga Nacional está siendo mucho más difícil. Y vos con un país estable podés tener un proyecto y así de cara a un jugador contarlo por dos o tres años para armar una base. Pero este año nadie quiere cerrar a dos años, encima se abrieron mercados en Sudámerica que antes no existían o donde los jugadores no tenían en cuenta, se te van por temporada dos o tres y así a la siguiente campaña se reduce lo que te queda en el país”, aseguró Ivanoff.

“Este año se hizo muy complejo, asi y todo creo que tenemos o que vamos a tener un equipo competitivo. Estamos confiados en eso, por más que algunas negociaciones que quisimos hacer se cayeron o no llegamos a completarlas, pero Gimnasia tendrá un buen equipo”, aseguró.

Por otro lado, el máximo dirigente del equipo de la ciudad confirmó que no existieron muchas propuestas formales a basquetbolistas, porque el objetivo a principio de temporada era claro. “Si tres o cuatro jugadores, no más que esos y sabíamos lo que queríamos y a donde apuntábamos con jugadores de nivel y que lleven al equipo para arriba”, indicó.

Leonardo Mainoldi, finalmente cerro en Boca Jrs, era uno de los jugadores que el equipo de Comodoro quería. Sin embargo, a pesar de ello, no se quedan y siguen con la conformación del equipo, con la confirmación de que Diego Romero tiene una propuesta del club, que buscarán potenciar a Agustín Barreiro en el juego interior y apostarán luego por la contratación de un pivot extranjero.

“No pudimos completar la llegada de un par de jugadores nacionales y ante esa situación esperamos terminar la negociación de Romero y que llegue a buen puerto. Después nos quedaremos, así como estamos con el equipo y buscaremos potenciar a “Pipi”, ya que es un jugador que podrá seguir creciendo y la llegada de por ahí de Chacón como juvenil que a futuro tenemos buenas expectativas, es lo que pensamos de él”, cerró.

Ampliar contenido

Los juveniles y jugadores a los que apuesta el “Verde”

Ivanoff se refirió a las llegadas de Ángel Xavier Reyes, de República Dominicana, Christ Bonazebi, de Congo , con paso por Regatas de Corrientes, como de Chacón, que son claros ejemplos de que Gimnasia trata de buscar variantes para apuntalar un proyecto. “Apostamos a futuro y poder tener una base como siempre, donde buscamos con dos o tres jugadores que lleguen de atrás y nos den una mano en el plantel superior”, afirmó el presidente “mens-sana”.