Gimnasia y Esgrima de Comodoro logró su segunda victoria seguida y con ella una histórica cifra que quedará guardada en los libros de estadísticas y de la comoetencia madre de básquet nacional. 

El periodista cordobés Roberto Martín, referente en cuanto a cifras y estadísticas de la LNB, publicó en sus redes sociales que el triunfazo de los dirigidos por Martín Villagrán ante los cordobeses, encabezados por Lucas Victoriano, dejó la espectacular márca de 900 partidos ganados en las 34 temporadas que lleva disputadas en la máxima división del deporte de la “naranja” de Argentina.

El 12 de enero de 1990 el “Mens-sana” debutaba en la Liga Nacional de Básquet ante Club Gimnasia y Esgrima y Pedernera Unidos (GEPU) de San Luis, con un ajustadísimo triunfo 88- 86. Desde este día el equipo de Comodoro acumula 900 victorias y 796 caídas desde la temporada 1990. 

El primer quinteto que tuvo Gimnasia y Esgrima en la Liga Nacional de Básquet lo integraron Alejandro Navallo, Jorge Faggiano, Jimmy Thomas, Gabriel Milovich y Gregory Slider. Al plantel lo completaban el capitán Román Pérez, Claudio Grippo, Carlos De Battista, Gustavo Kochowicz, César Maurino, Marcelo Muñoz, Germán Gallina, Rolando Bossio, Sergio Cabral y Rodolfo Juárez. Mientras que en la línea estaban Daniel Allende, como DT, y Héctor "Tito" Santini y Mario Errazu, como asistentes. 

“Los de Comodoro alcanzaron ante Instituto (81-71) las    victorias en la historia de la Liga Nacional”, reza parte del posteo de Martín. 

Ampliar contenido
X de Roberto Martin

Salud “Verde”, por otros 900 partidos más de triunfos y alegrías.