El conjunto de Santiago del Estero derrotó con autoridad a Instituto por 88 a 74, en la primera semifinal del Súper 4 que se está disputando en el Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia. En un segundo cuarto perfecto construyó la victoria, que tuvo  como goleador del juego fue Brandon Robinson con 23 puntos, pero los santiagueños tuvieron una gran trabajo de equipo en ambos costados de la cancha. Ahora deberán esperar por el ganador del duelo entre Gimnasia y Esgrima- San Lorenzo. Por su parte, Instituto jugará por el tercer puesto. 

Luego de una posesión errada por bando, Dwayne Davis de Instituto colocó los tres primeros puntos del partido con un tiro de larga distancia. Ambos comenzaron erráticos y haciendo prevalecer sus defensas. Igualmente, fue Quimsa quien logró sacar la primera ventaja con buena efectividad de atrás de 6.75 metros (11-7).  Los de Córdoba intentaban rotar el balón para encontrar al mejor tirador y con un triple de Santiago Scala se colocó dos abajo (15-13). En los minutos finales, los dos entrenadores movieron su banco de suplentes y finalizaron el parcial con pocos del quinteto titular.  El momento lo aprovechó mejor la "Fusión", que ganó el primer parcial 22-15 con un buen aporte de Brandon Robinson.

El segundo cuarto igual lo arrancaron mejor los de Santiago del Estero, que con una buena tarea de Tavario Miller metieron un parcial de 5 -0 y sacaron doce de ventaja (27-15). Inmediatamente, "Sepo" Ginobili pidió tiempo muerto, pero el que ofició de local seguían quemando piernas y los jugadores de la "Gloria" no podían quebrar la barrea defensiva. Del otro costado,   un gran pasaje de Evan Ravenel permitió que su equipo saque 21 tantos de diferencia (37-16). Sólo Samuel Clancy de la línea había podido convertir en el equipo cordobés, que luego  reaccionó  de la mano de  Dwayne Davis, para irse al descanso 41 a 28 abajo.

En el regreso al juego repusieron los de Sebastián González y metió un triple rápido  Mauro Cosolito. Quimsa siguió intentando dominar en ambos costados y  la necesidad de descontar en el tanteador para los jugadores de Instituto los llevó a tomar decisiones apresuradas, mientras  del otro lado el rival continuaba con buena efectividad (61-42). Desde ahí, vendría una nueva reacción de los de Córdoba, que con Santiago Scala a la cabeza logró quedar diez abajo . Finalmente, el tercer parcial finalizó 64 a 52.

En los primeros instantes del último cuarto, cuatro puntos seguidos de Lucas Reyes los dejó a su equipo nueve abajo (65-56). Igualmente, Ravenel y Robinson respondían con puntos en los santiagueños, para no dejar que achique más la brecha la "Gloria". Después, los cordobeses nuevamente se apuraron con los tiros de larga distancia y promediando el parcial Quimsa estaba quince arriba (76-61). El conjunto de Santiago del Estero no bajó la intensidad en defensa y construyó desde ahí una victoria que lo deposita en la final del Súper 4. Ahora,  espera por el ganador de Gimnasia- San Lorenzo  para jugar la final mañana por la noche. Por su parte, Insituto disputará el tercer puesto y cuarto puesto previo al duelo principal.

Sintesís:

Estadio: Socios Fundadores.

Quimsa 88: Juan Brussino 9, Mauro Cosolito 11, Brandon Robinson 23, Leonardo Mainoldi 8 y Ismael Romero Fernández 4  (FI) Tavario Miller 5, Evan Ravenel 18,   Nicolás Copello 3 , Ivan Gramajo 5, Emiliano Toretta 0,  Tomas  Allende 0 y Sebastián Lugo 2.

D.T.: Sebastián González.

Instituto 74: Gastón Whelan 6, Dwayne Davis 18, Nicolás Romano 8,  Martín Cuello 15 y Samuel Clancy 5 (FI) Santiago Scala 15, Pablo Espinoza 2, Raasean Davis 0 , Lucas Reyes 5 y Enzo Rupjic 0.

D.T.: Sebastián Ginobili.

Árbitros: Fabricio Vito, Leandro Lezcano y Sebastián Moncloba.

NOATA EN DESARROLLO