Radiografía de Oberá Tenis Club, el rival de Gimnasia y Esgrima
Los dirigidos por Fabio Demti llegan a este cuadrangular con la intención de reafirmar lo que llevan adelante desde el comienzo de temporada. Un lesionado y un norteamericano provisiorio sustentan a un equipo que busca primero la final y luego la gloria.
Oberá Tenis Club es una de las revelaciones del torneo, y lo confirmó ubicándose entre los cuatro mejores de la competencia lo que le permitió ser el último pasajero rumbo a la Copa Súper 20 en el cual jugarán su rival de este sábado, Obras Basket e Instituto de Córdoba (el último campeón). Con récord positivo de 14 triunfos y 5 derrotas irá en busca de un nuevo sueño.
En lo individual, varios jugadores se destacaron; principalmente el norteamericano Charles Mitchell. El pívot es el máximo anotador del equipo promediando 16.0 puntos por juego. Lo siguen Jonatan Torresi con 10.4 unidades y Xavier Carreras con 9.3.
En las asistencias, quienes se destacaron fueron Nicolás De Los Santos con 108 (promediando 4.7 por juego) y Jony Maldonado con 77 (4.1 de promedio).
OTC fue un verdadero equipo, las individualidades fueron respaldadas por el juego conjunto. A quien le tocó entrar, respondió, entendiendo el rol que le asignaba el entrenador Fabio Demti y su cuerpo técnico.
"Trabajaremos para poder llevar de la mejor manera el partido ante Gimnasia”
El entrenador de los "Celestes", Fabio Demti, hizo hincapié en la clave del para intentar complicar a los comodorenses.
“Sabíamos que, si manteníamos la regularidad, al menos en los resultados que habíamos conseguido el comienzo de la temporada, las chances de clasificación se iban a dar. Tuvimos un muy buen récord de partidos ganados con solo cinco derrotas en ese momento. Éramos conscientes se podía dar y así lo esperábamos. Estamos felices, sobre todo por el grupo de jugadores y también por el grupo dirigencial que ha hecho un gran esfuerzo y que nos mantiene siempre muy bien a todos. Es un premio más para la gente del club”, indicó Fabio Demti antes de subir al micro con sus dirigidos.
Con el objetivo de continuar mejorando día a día y seguir siendo protagonistas en los puestos de vanguardia; Oberá busca ser un modelo a seguir en la provincia. por otro lado, el análisis del entrenador sobre el rival que tendrán en la semifinal es fino y certero: "un equipo con variantes para anotar y con un gran porcentaje de rebotes ofensivos", entonces apuntarán a complicar al equipo de Comodoro en esa faceta.
“Veo en Gimnasia a un equipo con variantes para anotar y con un gran porcentaje de rebotes ofensivos. Me parece que esa puede ser una de las llaves del partido, si nosotros logramos rebotear bien en nuestro aro, vamos a empezar a tener chance de poder ganar. Después, de nuestra parte, volver a jugar con la soltura que lo hacemos por momentos. En los últimos partidos el equipo no estuvo tan fluido como lo venía haciendo, arrastraba un poco de cansancio. Creo que no estuvimos del todo bien y por eso este pequeño receso nos vino muy bien para llegar de mejor manera. Nosotros tenemos lo nuestro, hay que saber defenderlo y saber hacerlo, nada más. Primero hay que pensar en que podemos y, creyendo, tenemos chances”, añadió el entrenador.
Fuente y Fotos: Prensa OTC