El “Negro” dialogó anoche con PDC desde Instagram Live donde se animó a todos los temas en una jugosa entrevista. Gimnasia, el retiro de su camiseta, la política, Comodoro y la cuarentena por el coronavirus fueron parte de la charla. Ingresá a la nota y conocé la palabra del ídolo comodorense.

Gimnasia y Esgrima

“Los sigo siempre. Considero que durante una temporada de básquet hay cosas que te marcan como equipo y que son puntuales y que no tienen que ver con meterla más o menos y son momentos emocionales, así fue cuando el equipo perdió en semifinales del Súper 20, en un torneo que fue de excelencia por todo lo que me contaron y felicito por el trabajo hecho.

“Pensé que después de ese golpe, porque no dejó de serlo,  el equipo iba tambalear porque llegan los interrogantes y la verdad no hubo cambio e inclusive se potenció mucho más el juego colectivo y Gimnasia dejó de tener situaciones excluyentes como por ejemplo de (Manuel) Buendía o del mayor protagonismo de (Juan Manuel) Rivero y algunos jugadores destacados puntualmente terminaron apoyándose en el conjunto y todos lo hicieron de forma pareja”.

“Es una pena que se haya parado la Liga ahora, porque es como retomar todo de vuelta y el último extranjero (Reynaldo García Zamora) que arribó al equipo lo hizo muy bien. Veremos qué pasará. Gimnasia no es el único al que lo afecta el coronavirus, pero para mí fue una alegría grande después de perder ante San Lorenzo”.

Martín Villagrán

“Lo que está haciendo es extraordinario, ya que cuando un técnico debuta y de la forma que lo hace él y con una dirigencia que le da el respaldo y la confianza lo vale. Gimnasia es un equipo protagonista desde hace tiempo. Tenés que aguantártela y no es fácil. Él se la aguantó y fue elegido el mejor de la temporada y no solo el mejor sino que ahora vuelve con el protagonismo y el equipo no pierde la idea de juego y la identidad”.

“Tiene mucho futuro, sobre todas las cosas y me pone contento que un chico de Comodoro tenga la chace de hacerse conocer a nivel nacional. Considero que todavía tiene  para aprender como todos, pero cuando uno es genuino, humilde, las cosas salen bien es porque la capacidad te sobra”.

El retiro de la camiseta “8”

“Es difícil hablar de mejores momentos o de campeonatos o partidos porque fueron mucho y muchos lindas que tuve como jugador de básquet y ese día fue tremendamente importante porque considero que no hay mejor reconocimiento a un jugador de básquet de donde uno jugó”.

“Me parece algo fuerte, que me lo hayan hecho a mí y en mi ciudad en Comodoro. Con mi familia presente, fue inolvidable y también quiero ser sincero y honesto. En estos últimos tiempos que tuve la posibilidad de ir a la cancha y muchos me preguntaban porque no iba, la verdad es que me da vergüenza que eso esté ahí arriba. Me siento avergonzado, pero será hasta que me sentarme y que pase ese día, pero es muy fuerte para mí y todavía no lo puedo superar. Me parece demasiado grande”.

Juan Pablo Luque, intendente y el trabajo en base al coronavirus

“Me parece que Juan Pablo tomó medidas muy acertadas primeriando la situación y bueno el producto de eso es que en Comodoro por el momento no hay casos. El hecho de estar higienizando lugares todo el tiempo, que son de uso habitual y más allá del acierto y quedándose en la casa hay que seguir comportándose con responsabilidad”.

“El intendente y su gente están encargados de hacer un buen papel y en mi interior sé que son capaces y lo están demostrando, Yo creo que es una persona capaz y que seguro ojalá tenga la iluminación para ocuparse de la gente más lo necesita”.

Elecciones 2019 y su fórmula con Martín Buzzi

“Responderé un poco egoísta y autorreferencial, algo que no hago, pero la verdad es que fue una experiencia extraordinaria. AL principio fue sumarme a un equipo en contra de mi resistencia a los políticos y terminó siendo algo tremendamente fuerte para mí".

“Desde que Martín me convocó fue importante porque supe lo que era la militancia y recorrí la ciudad y vi lugares y como vive determinado sector de la ciudadanía. Eso me impactó, me hizo mal y me dio energía para intentar de llegar a un lugar y de que Martín Buzzi sea el intendente”.

“No me arrepiento porque lo hice desde el lugar genuino y humilde y lo hice porque creía que un buen momento en mi vida para poder hacer algo por mi ciudad. Para mí fue energizante, superador y de un crecimiento amplio como persona. Después hay otros análisis, no soy político y no voy a hacer política para tener un cargo en el gobierno nacional. Quise hacer algo por mi ciudad, quien quiera creerlo que lo haga sino todo bien”.

“Me hubiera gustado quedarme hasta el final, aunque sabía que se podía perder. No tengo más que agradecimientos a Martín y el me dio la chance y me llamó, me buscó, me convenció y la persona que me dio libertad absoluta".

“Lo haría nuevamente, estoy orgulloso de intentarlo y lo haría solamente por mi ciudad. No por otra cosa”.

Cuarentena

“Estamos engordando mucho y sobre todas mucho tiempo los cuatro adentro de casa. Es  como que los tiempos son diferentes porque siempre uno sale y otro entra. Nos juntamos a comer eventualmente y ahora estamos juntos todo el día. Es fabuloso y nos vamos repartiendo tareas”.

“Tengo gente conocida en Italia y España y me dicen que fue muy acertado lo de la autoridades nacionales tomaron medidas sobre el tema. Los italianos coinciden en que no se le dio la bola necesaria”.

“Mientras mis dos hijos están en sus cosas, con mi esposa estamos quitando azulejos de la cocina, así que bien entretenidos. Pero en general tomamos todos los recaudos para el cuidado de la familia”,