El escolta del conjunto de Comodoro se refirió a los próximos encuentros por la fase regular de la Liga Nacional de Básquet ante Olímpico de La banda y Quimsa. “Hay que aprovechar el envión anímico para seguir ganando”, anticipó.

Juan Manuel Rivero dialogó con PDC luego de la victoria ante Bahía Basket y en la antesala de la gira por el norte, aunque también hizo un balance de los tres encuentros como locales ante Boca, Comunicaciones de Mercedes y los bahienses.

“Estaremos viajando el viernes o sábado a Santiago y serán dos partido duros y difíciles y el clima estará pesado, pero debemos seguir por esta senda y aprovechar el envión anímico positivo para seguir ganando”, indicó “Pitu”.

“Los últimos partidos de local que jugamos tuvimos mal arranque y a eso tenemos que corregirlo, algo que nos pide Martín (Villagrán) y ya estamos trabajando”, analizó el nacido en Gálvez.

Rivero: “Los dos juegos de Gimnasia en Santiago serán muy difíciles”

“Por suerte está el temple del equipo y hay que ponerse fuerte para dar vuelta el resultado. El Socios también cuando jugamos de local es una fortaleza y eso en la Liga es muy bueno”, agregó.

Gimnasia tiene un arranque de ensueño, producto de seis victorias en seis partidos, un invicto que también se prolonga al Súper 20, de 10 encuentros en total.

“Es un arranque más que soñado, pero estamos trabajando desde el 12 de agosto y hicimos todo para lograr lo que nos pasa. Esto recién arranca y falta muchísimo, pero depende de nosotros mantener el nivel y la intensidad y sobre todo la mentalidad ganadora para seguir cosechando triunfos”, indicó el escolta que lleva su cuarta temporada en la institución “mens-sana”.

Rivero en lo personal sufrió un esguince en su tobillo izquierdo que lomarginó el cierre del Súper 20, pero estuvo disponible para el arranque de la fase regular de la LNB en Corrientes, algo que el propio jugador reconoce le incidió en la cuestión física y que se pone a punto para “hacer el equipo más largo”.

Rivero: “Los dos juegos de Gimnasia en Santiago serán muy difíciles”

“En realidad por ahí por ganas y por el trabajo de los kinesiólogos, por ahí apuramos el regreso en el buen sentido. Quería estar con el equipo y arrancar la Liga y estos primeros partidos en lo físico me costaron y esta semana me vino bien para ponerme al nivel de mis compañeros”, remarcó.

El “Pitu” anotó 6 puntos en la victoria a Bahía Basket, lo que lo ubicó como el 48vo. Basquetbolista que alcanza los 7 mil puntos, una distinción para el basquetbolista que lo puso “contento y con muchas ganas de continuar por ese camino”.

“No lo tenía en cuenta al número, pero supe por un informe que que estaba cerca y después lo olvidé. Quiero seguir sumando y el día de mañana mirar hacia atrás y disfrutar de lo que uno hizo”, cerró.