El capitán de Gimnasia realizó un balance sobre la clasificación del equipo al Final Four del Super 20 y valoró la tarea del equipo. Además valoró a Gonzalo García y reconoció un gesto de Martín Villagrán como entrenador.

“Estamos contentos porque somos un equipo que laburó mucho para estar entre los mejores. Nos pusimos objetivos cortos, con un grupo jodido. San Lorenzo, Boca y nosotros corríamos con ventaja de tener casi los mismos planteles del año anterior”, indicó Diego Romero en una charla con Overtime de UCUWeb luego de vencer a Ferrocarril Oeste anoche y cerrar la serie por cuartos de final 2-0.

“Había que clasificar no importara el puesto y queríamos llegar al Final Four. Pero anoche metimos un triunfazo y tenemos una alegría enorme. Pero ahora hay que poner la cabeza en la Liga porque sino todo lo que hiciste antes no sirve y vamos a arrancar a cero”, agregó.

Ampliar contenido

En cuanto al plantel,  el “Negro” valoró el trabajo de Donald Robinson, como el del cuerpo técnico y la dirigencia, ya que hizo la pretemporada desde el primer día, algo que no sucede habitualmente.

“Esto fue clave para el equipo, como el triunfo ante San Lorenzo, pero me quedo con el juego de visita ante Bahía, porque eso nos dio la chance con que por un juego lográramos la clasificación, sumado a lo importante que es el Socios como local”, indicó.

Por último, Romero se refirió al éxito que viene manteniendo el equipo patagónico en el básquet nacional con buenos resultados, manteniéndose entre los protagonistas.

“Gonzalo García es la clave del éxito de Gimnasia. Pero Martín Villagrán hizo algo que comúnmente no se ve que es poder mantener la base y luego poder agregarle su impronta, hay otros que hacen las cosas al revés, rompen y ya”, analizó.

Revivií el pase al Final Four de Gimnasia

Ampliar contenido

“Villa tomó información de García la acumuló y respetó una base de 4 años con él y por ahí era gracioso ante San Lorenzo porque el scouting de San Lorenzo eran el mismo. Con un básquet parecido, solidario, con humildad en el juego. De cómo somos en la cancha”, cerró.