Estas instituciones de Santa Cruz llegaron a un acuerdo para trabajar de manera coordinada en un proyecto de desarrollo y competencia para el básquetbol de Río Gallegos en torneos federados nacionales, el cual cubrirá todas sus categorías.

Este jueves, el Club San Miguel y el Atlético Boxing Club firmaron un acuerdo para participar en competencias federadas nacionales, en las categorías formativas y mayores en ramas femenina y masculina, con la denominación de "Fusión Río Gallegos". Allí compartirán escudos y colores distintivos de ambos clubes.

Mientras tanto, en las competencias locales correspondientes a la Liga de básquet riogalleguense y certámenes provinciales, cada institución mantendrá su propia representación. De esta manera, en lo que respecta iniciación, minibásquet y formativas, ambos clubes y sus escuelas deportivas mantendrán su identidad.

No obstante, se realizarán de forma conjunta campus de especialización para los deportistas, clínicas de entrenadores, encuentros provinciales y/o nacionales coordinados por la Administración del Básquet.

Catalina Gómez Bull, Gianella Fabregat y Sol Morales, jugadoras de San Miguel y la Selección Argentina U18
Catalina Gómez Bull, Gianella Fabregat y Sol Morales, jugadoras de San Miguel y la Selección Argentina U18

San Miguel, que no cuenta con cancha ni sede propia, podrá disponer del Polideportivo de Boxing Club y su gimnasio wellness para entrenamientos y prácticas, según días y horarios convenidos.

También se programarán partidos o torneos durante los fines de semana, los cuales serán coordinados mes a mes con la institución, de acuerdo a los compromisos asumidos por San Miguel y "Fusión Río Gallegos" en calendarios deportivos locales, provinciales y/o nacionales.