Un equipo de básquet, con un ídolo de Huracán y un ex DT de Gimnasia
A comienzos de los 80, la idea de contar con equipos representantes en las categorías de ascenso eran recurrentes entre diferentes instituciones de la ciudad sumado al gran nivel de equipos que engalanaban los gimnasios donde habían partidos seguidos por mucho público y se vivían grandes rivalidades deportivas, que al día de hoy, se recuerdan.
El Club Domingo Savio era uno de los grandes animadores del básquet en la ciudad y entre el 1981 y 1984 contó no sólo con muy buenos jugadores que luego llegaron a salir de la ciudad, sino con otros que dejaron huellas en el fútbol y otros lo hacen en el exterior con grandes lauros.
El equipo "salesiano" tenía a Rubén Ivetich, Daniel y Eduardo Casas, Guillermo Zárate, al "Monito" Cárcamo, Erito Dos Santos, Julio Barría.
(Ubicate sobre la estrella y descubrí al jugador)
Rubilar, el ídolo de Huracán
El primero de los basquetbolistas parados en la fotografía es Ricardo Guillermo Rubilar, muchos lo conocen afectuosamente como "Rata", aunque esos primeros amigos del barrio, en el corazón del Pietrobelli, lo inmortalizaron como "Pato".
El ex delantero del "Globo" compartió el equipo de básquet de Domingo Savio, con el resto del plantel, como un vecino más, pero como un gran competidor y jugador.
Rubilar jugaba al básquet, fútbol, futbol de salón y en todos los deportes sobresalía, según los relatos de amigos que perduran en el tiempo e historias de uno de los referentes del "Globo" pasada la década del 80.
Campeón como futbolista y entrenador del club Huracán, Rubilar también quedó inmortalizado en la foto de ese equipo de básquet.
Martínez, el otro comodorense que dejó huella
Luciano Roberto Martínez, o simplemente "Beto" es otro de los personajes que aparece en la fotografía y que tiene largo camino en la dirección de diferentes equipos de básquet. Desde menores, juveniles, femeninos, Primera División local y Liga Nacional, en clubes como Gimnasia y Quilmes de Mar del Plata, como también en el ex TNA (hoy Liga Argentina).
Hoy su destino está en Ecuador donde encabeza a los seleccionados de ese país, junto a todas las categorías como Jefe, y también a equipos de ese país en competiciones internacionales, como lo hizo con Piratas de Los Lagos en la última Liga Sudamericana de Básquet.
"Huevo" Evans, en el recuerdo
Uno de esos jugadores a los que iban a ver por talento y viveza, este basquetbolista fue conocido por los pasillos de Gimnasia y Esgrima y del básquet de Comodoro como "Fiera" y emprendió un viaje para jugar en Ciclista Juninense hasta que luego la muerte lo sorprendió instalado en Buenos Aires con grandes recuerdos y anécdotas de quiénes lo conocieron.
Foto: Eduardo Casas