Un legado eterno: Gabriel Cocha fue homenajeado en los premios Pasta de Campeón
Nacido y criado en Comodoro Rivadavia, el destacado exbasquetbolista, formado en la Federación Deportiva, se consagró como un ídolo indiscutido de Gimnasia y Esgrima, convirtiéndose en una leyenda en su ciudad. Este viernes, al ser homenajeado en el Cine Teatro Español, recibió una ovación memorable y fue reconocido de una manera icónica.
En un evento que reunió a destacados deportistas de diversas disciplinas, la primera edición de los premios Pasta de Campeón se celebró este viernes en el Cine Teatro Español, donde se reconoció el esfuerzo y dedicación de estos atletas a lo largo del año 2024.
Nacido y criado en Comodoro Rivadavia, Cocha se forjó en las canchas de la Federación Deportiva, donde comenzó a dar sus primeros pasos en el ámbito del básquetbol. A lo largo de su carrera, , entre ellos
Sin embargo, fue en Gimnasia y Esgrima donde realmente dejó una huella imborrable, convirtiéndose en un ídolo indiscutido y en una leyenda viviente de Comodoro, donde su legado perdura en la memoria colectiva de todos.
En la Selección Argentina obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1995, luego de vencer en la final a la siempre complicada selección estadounidense que no contaba con jugadores de la NBA. Durante el torneo también vencieron a Uruguay, México, Puerto Rico y Brasil, con el protagonismo del base/escolta comodorense.
A lo largo de su ilustre carrera, Cocha no solo acumuló 23 temporadas consecutivas y más de 950 partidos en la máxima categoría, sino que también se convirtió en un referente del básquet argentino al anotar más de 10.500 puntos, siendo su etapa en el "Verde" la que lo catapultó a su mejor versión y le permitió alcanzar el logro más significativo de su trayectoria deportiva.
Dicho logro fue ser el máximo goleador histórico de Gimnasia en la Liga Nacional, cuya destacada actuación fue fundamental para la conquista del título en la temporada 2005-06. , dejando una huella imborrable en la memoria de todos los comodorenses.
Marcó a toda una generación: el héroe de los miles de hinchas de Gimnasia. Simplemente, gracias, negro.