Un mensaje a corazón abierto, en medio del avance del coronavirus
La entrenadora de Gimnasia y Esgrima, Laura Villagrán, publicó en medio de la emoción y la desazón un mensaje referido al avance de casos de Covid-19, mientras atraviesa un delicado estado de salud. "Hay gente que hace lo que quiere sin darse cuenta lo que puede provocar con su irresponsabilidad", sostuvo. Ingresá y lee el posteo.
La profesora de educación física y una de las referentes del básquetbol femenino de Comodoro Rivadavia realizó un posteo en sus redes sociales donde llama a la conciencia y el respeto por el prójimo, en medio de un tratamiento por un problema de salud, y con los casos de coronavirus que afectan a la ciudad.
En dicha publicación en su cuenta de Facebook, la entrenadora del "Verde" y la Selección de Chubut, hace hincapié en la "falta de conciencia" en el avance de los casos de coronavirus y mostró su tristeza por la irresponsabilidad ante la escalada de 85 casos confirmados por las autoridades del día miércoles.
"Estoy enojada, pero sobre todo muy triste, los que me conocen saben que no cuento mucho mis cosas! Soy reservada, y trato de llevar mis duelos conmigo.
Pero voy a contar un poquito para que quizás quien lo lea y quizás no esté siendo responsable tome dimensión. Este año no fue el mejor para todos, eso está claro, mucho menos para mi al enterarme en verano que tenía que atravesar por una enfermedad grave, difícil de la que aún no me he recuperado por completo CANCER. A la que recién estoy comenzado a mirar, con un poco de esperanza", reconoció.
Villagrán manifestó su emoción por el poder "con mucho cuidado, volver a hacer alguna actividad física muy tranquila".
"Después de mucho encierro y miedos me sentí feliz de poder hacer algo más que estar en casa o ir al médico, una Felícidad enorme les diría porque cuando te vez imposibilitado de hacer las cosas que antes parecían ser fáciles y casi invisibles cuando no las podes hacer más te das cuenta de lo maravillosa que era tu vida antes", admitió en una nota a corazón abierto.
"Poder salir a caminar al aire libre y que se te caigan las lagrimas por el solo hecho de sentir el viento tocar tu cara, de no solo ir a un hospital o a tu residencia, les digo se convierte en algo extraordinario. Pero bueno muchos no lo van a entender por eso como a todos nos encanta estar encerrados, algunos hacen fiestas clandestinas, porque como a los abuelos les encanta estar lejos de sus familiares, hay gente que hace lo que quiere sin darse cuenta lo que puede provocar con su irresponsabilidad", agregó, con algunos interrogantes ante la falta de cuidados de cierto sector de la sociedad.
Por último, la "profe", como cariñosamente la llaman las chicas en los establecimientos educativos donde ella trabaja, como en el club "mens-sana", manifiesta su miedo por el momento sanitario que se vive en Comodoro Rivadavia y apela a mantenerse al resguardo, como una de las tantas personas considerados de riesgo por la pandemia.
"Hoy decidí nuevamente dejar de ir a esas clases que me estaban devolviendo un poco la alegría de tener en medida de lo posible la perspectiva de tener una vida normal. Acercarme un poquito a mi vida antes. Pero hoy tengo MIEDO y tendré que recluirme nuevamente, porque soy una persona de riesgo, una paciente que tiene sus defensas bajas y debe extremar sus cuidados", indicó.
"Hoy me quitaron la seguridad de poder hacer algo que me estaba haciendo bien! Va se las quitaron a todos...", cierra el mensaje Villagrán, en medio de la desazón y de los 85 casos que se registraron este miércoles y los 34 en el día de hoy.